El técnico tatengue confirmaría los ocho cambios para visitar a Boca...

Sava no pateó el tablero sino que le dio un “uñazo”

Si algo se le puede reconocer es que Unión irá a todo o nada en la Bombonera, con un esquema más que ofensivo. Si pierde, igualará la racha de Sarmiento de Junín de hace 31 años.

Sava no pateó el tablero sino que le dio un “uñazo”

Un “sobrevivente” del equipo que perdió ante Quilmes y otro que estaba “cantada” su titularidad. Bruna y Lizio irán desde el arranque ante el Boca de Bianchi y Riquelme. Foto: Luis Cetraro

 

 

De la Redacción de El Litoral

Unión lleva 26 partidos sin triunfos, con 14 derrotas y 12 empates. En Santa Fe su racha negativa es de 14 fechas con 9 empates y 5 derrotas. Unión es el equipo en torneos cortos que tiene la mayor serie sin ganar desde que se instauraron allá por comienzos de la década del 90. Si no vence el domingo, igualará la racha de 27 partidos sin ganar que tuvo Sarmiento en su breve paso por Primera División (1981 y 1982), que precisamente cortó ante Boca en el Metropolitano de ese año, antes de decretarse su descenso de categoría.

Es una situación ya casi imposible de sostener y que le agrega mucho apremio a su permanencia en la primera categoría. Todos apostaba a un buen arranque de torneo y la mira estaba puesta en los tres primeros partidos. Sin embargo, Unión sacó apenas un punto sobre 9, situación que contrasta, por ejemplo, con el buen arranque de Independiente, que tras perder ante Newell's en la primera fecha consiguió dos triunfos trascendentes ante Vélez y Racing que cambiaron el semblante.

Pero Unión —en la previa de este choque ante Boca— no sólo es noticia por esta racha de partidos sin ganar, sino porque su técnico confirmaría los ocho cambios que introdujo en la práctica de ayer.

Algo que todavía no está resuelto es si jugará con un 4-3-3, con un 4-3-1-2 o si habrá un ajuste en el esquema y se parará con un 4-2-1-3. Por ejemplo, algunos se animan a afirmar que el equipo irá con Perafán; Brítez, Bianchi, Correa y Cosaro; Bruna y Galván; Lizio; Montero, Magnín y Franzoia.

De ser así, la dupla Bruna-Galván para jugar lo más cerca posible, con Montero y Franzoia jugando del medio hacia arriba, Lizio como enganche delante de los dos volantes mencionados en primera instancia y Magnín como referencia de área.

Sea de una forma o de cualquiera de las otras, nadie puede discutir que Sava sale a jugarse entero en la Bombonera. Claro que esto plantea interrogantes respecto de si habrá suficiente marca en el medio, si el equipo parecerá ofensivo pero no lo será en la realidad y la incertidumbre lógica que plantea una defensa integrada por muchos suplentes, algunos de los cuáles ni siquiera fueron al banco en estos tres partidos de vida que tiene el torneo Final.

Los ocho cambios que meterá Sava en función de los 11 que arrancaron el partido ante los cerveceros son los siguientes: Brítez por Tarrito Pérez, Bianchi por Avendaño, Correa por Barisone, Cosaro por Maidana, Montero por Míguez, Galván por Donnet, Lizio por Alemán y Magnín por Chiapello. En consecuencia, sólo Perafán, Bruna y Franzoia se mantienen en el equipo.

Se venden entradas

En cuanto a los simpatizantes que viajarán a la Bombonera, tienen tiempo hoy hasta las 19 o mañana de 10 a 13 para adquirir sus entradas (hay un total de 3.500 localidades) en las boleterías de la institución.

Como habitualmente ocurre, habrá una buena concurrencia de hinchas de Unión para alentar al equipo de Sava que buscará el “milagro” de cortar la racha en la Bombonera que estará repleta de gente por la tan promocionada vuelta de Riquelme al equipo de Bianchi.