Lucas Viatri cuenta su fea experiencia...

“A nadie le gusta estar encerrado”

De la Redacción de El Litoral

El delantero de Boca, Lucas Viatri, quien estuvo un mes preso acusado de tentativa de robo, recordó ese momento de su vida en una entrevista cedida a la revista de cultura villera La Garganta Poderosa, que publicó hoy su 25to. número.

“A nadie le gusta estar encerrado. Me sentí raro cuando estuve preso un mes. Primero porque no soy delincuente, segundo porque soy una persona igual a las que están en la cárcel, y tercero porque yo sabía que la Policía estaba al tanto de que no había hecho nada”, aseguró Viatri.

“Adentro ves cosas que la policía, por ser policía, no tendría que hacer. A veces te da bronca, a veces los necesitás, a veces los puteás. No hacía falta tirar la puerta para entrar a mi casa, con tocar el timbre se la abríamos. Pero esa forma de actuar, lleva a la sociedad que nos toca vivir hoy, a la mierda que tenemos en el país”, agregó.

“Lamentablemente, hay que vivir con todo eso. Para la gente que nunca vivió como un pobre, ser pobre es un delito”, se lamentó.

Con respecto a Juan Román Riquelme, el “Narigón” —como lo llaman sus amigos en la intimidad— manifestó que “me genera cosas lindas. Le dio todo al fútbol y a la gente de Boca. Gracias a Dios me tocó viajar mucho a otros países y a él lo conocían en todos lados. Si existieran más Riquelme, que los hay muchísimos en las villas, el fútbol y la sociedad estarían menos contaminados”.

Viatri se expresó también sobre las barras bravas: “El problema no es de los barras, sino del que les da de comer. El tema es muy jodido, y los que saben cómo solucionarlo son los dirigentes. Es muy difícil la situación”.