Copa Libertadores

Tigre volvió a perder

Sporting Cristal venció ayer por 2 a 0 al equipo argentino. El local le ganó al Matador porque jugó mejor y logró ser más preciso que su rival.

Tigre volvió a perder

No pudo ser. Tigre volvió a jugar mal y perdió ante Sporting Cristal. Su clasificación se complica. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tigre sufrió ayer la segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores, al perder en su visita a Sporting Cristal de Perú 2-0, en Lima, por la segunda fecha del grupo 2.

Los goles del conjunto local fueron anotados por Renzo Sheput, de tiro libre y Carlos Lobatón, mientras que el arquero del equipo argentino Damián Albil fue expulsado a los 43 de la etapa final.

Con este resultado, Tigre, sin unidades en la tabla de posiciones, complicó sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Libertadores, mientras que su rival sumó sus primeras tres unidades.

Tigre había perdido en la primera fecha ante el conjunto paraguayo 2-0 en Victoria, mientras que Palmeiras superó 2-1 a los peruanos, en San Pablo.

De todas formas, por el equipo que presentó el entrenador Néstor Gorosito, que no llevó a todos sus titulares a Perú, con la idea de preservar el estado físico del plantel en busca de no dilapidar puntos en el Torneo Final local, la Copa Libertadores, dejó de ser una prioridad para el plantel.

En el primer tiempo, el conjunto visitante controló con cierta facilidad a Sporting Cristal hasta los 28 minutos cuando Sheput de zurda ejecutó un tiro libre perfecto desde 20 metros que se coló en el ángulo izquierdo de Albil.

A partir del gol, el partido se abrió. Tigre debió salir a buscar el empate y el conjunto peruano sacó provecho de los contragolpes para generar peligro. Fue en una réplica, cuando se acababa el primer tiempo, que Albil le sacó un mano a mano a Junior Ross que podría haber liquidado el partido con anticipación.

En la segunda parte, Gorosito buscó darle al equipo mayor peso ofensivo con el ingreso de Rubén Botta y Agustín Torassa pero la intención se diluyó rápidamente cuando después de una mala salida de Albil en un centro, Lobatón disparó de derecha desde afuera del área y aumentó la ventaja.

Después del segundo gol local, el partido se hizo de ida y vuelta y Tigre pudo haber descontado en una jugada por derecha de Diego Cisterna pero la pelota se fue rozando el travesaño.

Pero Sporting Cristal de contraataque, tuvo las chances más claras y en una de ellas, Albil debió bajar a Irven Ávila fuera del área como último recurso y se fue expulsado. De esta forma, Tigre acumula tres derrotas consecutivas, después de perder sin atenuantes ante Libertad y a los pocos días 3-2 por el certamen argentino ante River, en un partido que ganaba 1-0 hasta los 40 minutos del segundo tiempo y en siete minutos recibió tres goles.

La próxima fecha, el Matador jugará ante Palmeiras, el 6 de marzo, a las 19.45, mientras que Sporting Cristal visitará a Libertad, el mismo día y horario.

Ganaron Libertad y San Pablo

Libertad de Paraguay, con el argentino Pablo Guiñazú, le ganó ayer a Palmeiras de Brasil, por 2 a 0, y se afianzó como líder del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que integra Tigre. El equipo del cordobés Guiñazú, que forma parte del Seleccionado argentino conducido por Alejandro Sabella, lidera el grupo con 6 puntos, seguido por Sporting Cristal y Palmeiras, con 3, y cierra Tigre sin unidades. El conjunto dirigido por Rubén Israel, que ya venció (2-0) a Tigre en Buenos Aires, se impuso con goles de Pablo Velázquez (ex San Lorenzo), a los 11 minutos de la primera etapa, y de Pedro Benítez, a los 10 minutos de la segunda.

Además, San Pablo, de Brasil, le ganó anoche 2 a 1 a The Strongest, de Bolivia, en partido por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que también integran Arsenal de Sarandí y Atlético Mineiro de Brasil. El argentino Marcelo Cañete (ex Boca) ingresó en el conjunto ganador a los 27 minutos del segundo tiempo en lugar de Aloisio. El partido se jugó en el estadio Morumbí y el argentino Marcelo Barrera abrió la cuenta para la visita, a los 21 minutos, pero el equipo paulista revirtió el resultado con tantos de Osvaldo y Luis Fabiano. El grupo es liderado por Atlético Mineiro, con 6 puntos, seguido por San Pablo y The Strongest, con 3, y cierra Arsenal sin unidades.

/// SÍNTESIS

Sporting Cristal 2

Tigre 0

Sporting Cristal: Diego Penny; Eduardo Uribe, Nicolás Ayr, Jesús Álvarez y Nelinho Quina; Jorge Cazulo, Junior Ross, Renzo Sheput y Carlos Lobatón; Hernán Rengifo e Irven Ávila. DT: Roberto Mosquera.

Tigre: Damián Albil; Eric Godoy, Norberto Paparatto, Javier Malagueño y Nicolás Martínez; Cristian Ivanovski, Matías Escobar, Diego Ferreyra y Ramiro Leone; Diego Cisterna y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, 29 min Sheput (SC); en el segundo tiempo, 12 min Lobatón (SC).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Agustín Torassa por Ivanovsky y Rubén Botta por Leone (T); 20 min Horacio Calcaterra por Sheput (SC); 32 min Diego Ftacla por Maggiolo (T) y Waldhir Arroé por Lobatón (SC) y 36 min Marcio Valverde por Avila (SC).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 43 m. expulsado Albil (T).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Sporting Cristal de Lima.