Quilmes recibe a Rafaela

Con la mente puesta en no descender

Es un partido trascendental por la tabla de promedios. Burruchaga no confirmó el equipo, mientras que el Cervecero presentará el mismo elenco que viene de ganar en el 15 de Abril.

Con la mente puesta en no descender

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Quilmes, que figura en zona de descenso, será local hoy ante Atlético de Rafaela, que no debe relajarse con los promedios, en un duelo de dos equipos que pugnan por no perder la categoría y que será válido por la cuarta fecha del Torneo Final de Primera División.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario desde las 19.10, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión a cargo de la Televisión Pública.

Quilmes suma 6 unidades y puede alcanzar la cima transitoriamente ya que marcha a tres de los líderes River Plate y Lanús, pero su principal preocupación es que se ubica en zona de descenso con 1,136 de promedio, sólo por encima de San Martín de San Juan (1,133) y Unión de Santa Fe (0,967).

Por su parte, Rafaela acumula 4 unidades y su coeficiente es de 1,233, por lo que apenas tiene por debajo a San Lorenzo (1,224) e Independiente (1,153) antes de los puestos de peligro.

El entrenador “cervecero”, Omar De Felippe, alineará a los mismos once titulares que la semana pasado derrotaron por 3-0, como visitante, a Unión de Santa Fe.

El zaguero central Wilfredo Olivera, que ante los santafesinos sufrió un fuerte traumatismo en la parte posterior de la rodilla derecha, trabajó con normalidad en el último entrenamiento y podrá estar presente ante los rafaelinos.

Por el lado del visitante, el técnico, Jorge Burruchaga, meterá mano en la formación inicial luego de la derrota por 2-1 en casa ante Godoy Cruz de Mendoza y serían cuatro los cambios para visitar el Sur del Gran Buenos Aires.

En el arco, Guillermo Sara, recuperado de las molestias en los tendones de Aquiles, ingresará por Esteban Conde, mientras que Eduardo Domínguez, que pasó a préstamo desde Huracán esta semana, reemplazará a Joel Sacks, Sebastián Carrera irá por Matías Fissore y Germán Rodríguez Rojas por Grazzini.

El breve historial indica que en sólo tres partidos en Primera División, Quilmes ganó uno y empataron los dos restantes.

Juega la reserva

Quilmes y Atlético disputaban esta tarde el cotejo de División Reserva en el mismo estadio principal “cervecero” y como preludio del cotejo de Primera. El mismo comenzaba a las 17 y e iba a contar con el arbitraje de María Fortunato.

Vuelve el “1”. Guillermo Sara se recuperó de una lesión y será de la partida hoy cuando Atlético visite a Quilmes.

Foto: M&G Fotografías

/// FORMACIONES

QUILMES Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Cristian Menéndez. DT: Omar de Felippe.

ATLÉTICO DE RAFAELA Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Eduardo Domínguez; Walter Serrano, Raúl Ferro, Sebastián Carrera y Juan Eluchans; Germán Rodríguez Rojas; Diego Vera y Federico González. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Quilmes.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora de inicio: 19.10.

Televisa: TV Pública.