ACTUALIDAD DEPORTIVA

Vóleibol

Guillermo Orduna, técnico de Seleccionado Argentino femenino de Vóleibol de Mayores, convocó a 16 jugadoras para la concentración que hará entre el 4 y el 15 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Las citadas son Tatiana Rizzo, Natalia Aispurúa, Tanya Acosta, Aurora Monzón, Sol Calvete, Yael Castiglione, Estefanía Azcoitía, Luisina Yaccuzzi, Eugenia Nosach, Julieta Puntín, Jazmín Molli, Micaela Tassara, Mariángeles Cossar, Florencia Giorgi, Graciela Allende y Melisa Ramón.

Las competencias que las argentinas tendrán este año incluyen el Grand Prix (equivalente a la Liga Mundial masculina), la Copa Panamericana, el Campeonato Sudamericano y el torneo clasificatorio al Mundial 2014.

Además, la categoría Sub 23 jugará un Campeonato Mundial, una novedad para este año que impulsó la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) y el femenino será del 2 al 13 de octubre en la ciudad de México.

Sanción a Chávez

El ex campeón mundial mexicano de boxeo, Julio César Chávez Junior, fue suspendido por nueve meses y tendrá que abonar 900 mil dólares debido al doping positivo que dio en la pelea frente a Sergio “Maravilla” Martínez. La multa equivale al 30 por ciento de la bolsa correspondiente a la velada del 15 de septiembre, en la que fue destronado por el quilmeño en Las Vegas. De acuerdo con los análisis realizados por la Comisión Atlética de Nevada, el púgil azteca había consumido marihuana en los días previos al combate mundialista. “Nunca la usé en mis otras peleas. Consumí un té por recomendación de un amigo nueve días antes de la pelea, para terminar con el estrés. Pido clemencia, pero también estoy dispuesto a tomar mi castigo”, declaró Chávez Junior. Pese a esto, debido a su reincidencia, la sanción fue severa y es una incógnita si en algún momento se concretará la esperada revancha contra Martínez, el mejor boxeador argentino de los últimos tiempos. Además, antes de volver al ruedo, el mexicano tendrá que demostrar que está limpio de sustancias prohibidas.

TC en Neuquén

El Turismo Carretera y el TC Pista realizarán la segunda fecha de la temporada 2013 en el autódromo Centenario de Neuquén. Hoy, se concretaban entrenamientos y la primera tanda de clasificación. Mañana completarán la clasificación e irán las series de la categoría telonera. El domingo se disputarán las series del TC, la competencia final del TC Pista y la final del TC, la cual comenzará a las 13.05. Ayer hubo mucho viento (característico en la región) y la tierra de las banquinas ensució la pista. Para hoy y mañana, también se preveía que se registrasen fuertes vientos, que seguramente conspirarán contra el normal desarrollo de la actividad.