Clasificatorio para la cita ecuménica de España 2014

Se sorteó el Premundial de Caracas

Argentina fue encuadrada dentro del grupo B en el Premundial de Básquetbol que se realizará entre agosto y septiembre próximos en Caracas, Venezuela. Además, por la Liga Nacional ganaron Boca y Obras Sanitarias, mientras que hoy habrá varios partidos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Luego del sorteo efectuado ayer en el teatro Catia de la capital venezolana, el equipo albiceleste, que tuvo a su DT Julio Lamas como asistente al evento, quedó enrolado en la misma zona que México, República Dominicana, Paraguay y la local Venezuela.

El conjunto argentino debutará en la competencia en el estadio El Poliedro de Caracas el viernes 30 de agosto enfrentándose a su par paraguayo. Al día siguiente se medirá con República Dominicana. Luego, Argentina tendrá fecha libre el domingo 1º de septiembre y el lunes 2 se cruzará con el representativo local. El conjunto de Lamas cerrará su participación en la fase regular el martes 3, midiéndose con México.

La zona A, en tanto, estará compuesta por Brasil, Puerto Rico, Jamaica, Canadá y Uruguay.

El certamen, que entregará cuatro plazas para la Copa del Mundo España 2014, se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre venidero.

El anterior campeonato de las Américas se realizó en Mar del Plata y allí la Argentina se clasificó campeón, tras derrotar en la final a Brasil, por 80 a 75.

Liga Nacional

Boca Juniors, con un doble conseguido a cinco segundos del final por el estadounidense John De Groat, venció anoche a Weber Estudiantes Bahía, por 80 a 78, como local, en partido de la 26ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol jugado en el estadio Luis Conde. Con este resultado, Boca está tercero en las posiciones con 55,5 unidades, mientras que los bahienses, que venían de dos victorias consecutivas, suman 50 puntos.

En tanto, Obras Sanitarias venció ayer a Peñarol de Mar del Plata, actual tricampeón, por 93 a 79, como local en el estadio del barrio porteño de Núñez. De esta manera, Peñarol, que venía de seis victorias seguidas, quedó segundo con 57 puntos, mientras que Obras suma con 47 unidades.

Finalmente, Regatas Corrientes, líder de la clasificación, intentará acercarse al número 1 de la fase regular, cuando hoy enfrente a Quimsa de Santiago del Estero, en un encuentro de la reprogramada 16ta. fecha de la Liga Nacional. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina.

Además, Lanús (53,5), tercero en las posiciones, visitará desde las 22 a Argentino de Junín (51), la sorpresa de la temporada. En tanto, a partir de las 21.30, Atenas de Córdoba (49) recibirá en el Carlos Cerutti a Unión Progresista de Villa Ángela (41), que jugará el reclasificatorio por la permanencia.

Otros tres partidos se jugarán hoy, a partir de las 22: Sionista de Paraná-Libertad de Sunchales, Olímpico de La Banda-La Unión de Formosa y 9 de Julio de Río III-Gimnasia CR Indalo.

Se sorteó el Premundial de Caracas

Candidato. El entrenador de la Selección Argentina, Julio Lamas, participó del sorteo. El equipo albiceleste siempre es protagonista principal en estas competencias. Foto: EFE

Torneo Federal

Unión afrontará una doble fecha clave para sus aspiraciones de cara a los play-offs del Torneo Federal. Es que esta noche, desde las 21.30, visitará al líder Peñarol en Rosario del Tala, mientras que el próximo domingo también jugará en la ciudad entrerriana, ante el tercero en las ubicaciones, Atlético Tala. El tatengue está en el medio de los dos, en el segundo lugar de la tabla de la Conferencia Litoral.

/// EL DATO