Se reabre la temporada del golf santafesino

Se reabre la temporada del golf santafesino

Arranca el año. En el Club de Campo El Paso se realizará una conferencia de prensa para anunciar los detalles de las competencias para este 2013.

Foto: Luis Cetraro

El Club de Campo El Paso realizará la presentación de la Temporada 2013 de Torneos de Golf, mientras que Los Molinos anuncia el certamen Apertura. Gran expectativa en la zona.

Diego Vergara

[email protected]

El año 2013 no será un año más para el golf de la ciudad y región. Los clubes, luego del receso veraniego, ya diagraman sus competencias oficiales y de preparación.

En el caso del Club de Campo El Paso, se trata de la conferencia de prensa que como cada año convoca la entidad santotomesina. Los directivos de la prestigiosa institución van a ofrecer todos los detalles de las competencias a disputarse en el año que comienza. La cita es en Colón Hotel de Campo el día martes 5 de marzo, a las 20.30.

Cabe señalar que durante el verano se disputaron algunos torneos de carácter amistoso desde la Capitanía del Club, en los que participaron jugadores locales, además de contar con la visita de jugadores de otras localidades.

Los Molinos

Por el lado del Country Club Los Molinos, ubicado en la zona norte de la capital, anunció de manera oficial que el próximo 16 de marzo se disputará el tradicional certamen de Apertura con importantes premios en juego.

Con el patrocinio de Los Molinos Restó, en cuanto a lo golfístico se disputará en categorías para damas y caballeros, con premios especiales con la modalidad 18 hoyos medal play.

La dirigencia del club también invita a los socios y allegados al golf para acompañar a la gestión que tiene por delante numerosos desafíos para la presente temporada.

El Paso

En el caso de la entidad santotomesina, el personal del club ultimó detalles para comenzar el desarrollo del Calendario 2013 con la cancha de golf a pleno.

En materia de torneos, este sábado se disputará el torneo Iniciación “Copa Presidente”, donde se jugarán 18 hoyos medal play, contando con una categoría para damas y tres para caballeros.

En tanto, el día sábado 9 y domingo 10 de marzo tendrá lugar el torneo Apertura, auspiciado por la firma de indumentaria Don Hache. La competencia será a 36 hoyos también en la modalidad medal play, con premios para damas en las categorías hasta 20 y de 21 a 36 de hándicap.

En tanto, los Caballeros competirán en hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36 de hándicap. Además, se premiarán a los mejores gross en damas y caballeros, a la mejor lady, senior y a los últimos 18 hoyos en todas las categorías.

Los menores

El primer certamen para el Ranking de Menores de la Federación de Golf del Sur del Litoral tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Gral Mitre de la localidad de Pérez.

Si bien se habían planificado jugar 36 hoyos, las copiosas lluvias hicieron que los scores del día sábado definieran la competencia.

Lucas Pérez, representante de El Paso, se ubicó en tercera posición entre los menores, en tanto que Lucas Cena obtuvo el quinto lugar entre los menores de 15 años, mientras que Juan Christe ocupó el séptimo puesto en la misma categoría.


Puntaje

Una nota especial para el torneo del 9 y 10 de marzo en El Paso, es que reparte puntaje para el Ranking Argentino de Jugadores Aficionados de la Asociación Argentina de Golf, por lo que se espera contar con la presencia de los más altos exponentes del golf regional. Las consultas e inscripciones se reciben en la Secretaría Deportiva del Club, al teléfono 0342 - 4820030 (int. 26) o bien vía mail al correo [email protected].

/// EL DATO