Por varios en el barro

Ice Crystal y el debut soñado

El potrillo hijo de Ice Horse mostró sus tremendas condiciones, al ganar por varios cuerpos el domingo en Las Flores. En el cierre y en sostenida carga, se lució Vincito.

Ice Crystal y el debut soñado

Ice Crystal, por varios cuerpos. Foto: Juan Raúl Moncada

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La lluviosa tarde de domingo que sirvió para que Las Flores arranque su temporada tuvo varias competencias de interés, entre estas la cuarta prueba de la tarde en la que se enfrentaron caballos de 3 y 4 años perdedores sobre la distancia de 1.300 metros donde el debutante Ice Crystal mostró todas sus virtudes ganando por varios cuerpos sobre Angel Clemente, mientras que tercero cruzaba el gran favorito Tío Cleto.

Desde los primeros metros Diego Acuña se encargó de poner en el fuego de la carrera al zaino del stud Jomar que corría casi en una línea con su compañero de techo Arisko, mientras Angel Clemente y Tío Cleto accionaban un poco atrás, quedando Gran José cerrando la marcha a varios cuerpos.

En el codo Ice Crystal asumió el comando en forma definitiva y de ahí en más se terminó la carrera, ya que cuando pisaron la recta y Acuña movió un poco, el pupilo de Oscar Moncada “volaba” en el barro, comenzando a sacar ventajas que en la sentencia se tradujeron en siete cuerpos sobre Angel Clemente.

Sin dudas un enorme futuro para este ejemplar hijo de Ice Horse —padrillo que ya muestra sus bondades— que por la manera que logró imponerse, en breve lo veremos “cruzar” en alguno de los máximos.

Vincito, en el cierre

En su primera entrega en nuestro medio, el caballo Vincito con la monta de Lázaro Sánchez alcanzó una muy linda victoria entre ganadores de una o dos carreras; el descendiente de Alpha Plus vino a la expectativa, pero a partir de los 300 finales cuando Sánchez lo apuntó por el centro de la pista, el zaino comenzó a descontar terreno superando con claridad la línea de Storm Visual del que arribó a dos cuerpos y medio en la sentencia.

Correcto desempeño del joven Lázaro Sánchez un jinete de extracción cuadrera que poco a poco se está queriendo ganar un lugar en las de codo.

Doble rol

Muy festejada resultó la victoria de Bersito en la tercera carrera sobre la distancia de 600 metros; el caballo criado por el Haras Jomar se lució ganando en sostenida carga sobre Nebur y el favorito Taquero que parecía imbatible.

Miguel “Nino” Arias se encargó de traer cerquita al vástago de El Embajador para rematar la prueba en los 150 finales pasando de largo con facilidad, a tal punto que su jinete se paró en los estribos saludando y haciendo señas para los reporteros gráficos que estaban en el evento.

Además de ser el jinete, Arias es entrenador de Bersito y de esta manera logra su primer triunfo en esta nueva actividad.

Ice Crystal y el debut soñado

Miguel “Nino” Arias, ganador como jockey y cuidador.

Foto: Juan Raúl Moncada