El “10” de Boca jugó los 90 minutos pero el desequilibrio lo hizo el “9” tatengue...

Vieron a Riquelme... Y admiraron a Lizio

Si el único refuerzo que trajo a Unión llegó con el objetivo de “mostrarse en el fútbol argentino”, lo está consiguiendo. Muchos se preguntaban quién es...

Vieron a Riquelme... Y admiraron a Lizio

Del “10”... que usó Riquelme y que no pudo hacer prevalecer como en otros tiempos ante la férrea marca de los jugadores de Unión... Foto: Efe

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Los dos jugaron de enganche, aunque las características no son las mismas. Lizio es más encarador, pisa el área y define. Es un enganche tirado a delantero. Riquelme es otra cosa. Inteligente, su fuerte a esta altura de su carrera es hacer la pausa y cambia eso por vértigo. En el duelo de enganches, el de Unión ganó con creces. La gente de Boca se preguntaba quién era el “chiquito” que lleva la “9” y muy pocos lo recordaban por su paso por River. Es que fue efímera la actuación de Lizio en el fútbol argentino. Y cuando decidió darle el sí a Unión, lo hizo con el objetivo de que en su país lo conozcan. Después del segundo tiempo con Quilmes y de los 90 minutos de ayer, se puede decir que lo está logrando con creces.

¿Qué dijo Bianchi?

“El análisis es simple. Ellos jugaron mejor y merecieron correctamente la victoria. Han atacado mejor que nosotros, se hicieron propietarios del balón y las veces que tuvieron para convertir, convirtieron. El resultado es totalmente justo. Yo estoy normal, con la preocupación lógica que se puede tener luego de una actuación como ésta en La Bombonera. Ellos atacaron mejor que nosotros y lo jugaron mejor de arranque, llegaron dos veces y concretaron dos veces. Al no convertir, ellos se encuentran con una tercera ocasión. Hay que destacar la buena actuación de Unión”, dijo un intranquilo Carlos Bianchi.

Sobre Riquelme, el técnico más ganador de la historia de Boca señaló: “Jugó los 90 minutos y le pregunté si podía seguir, por eso terminó el partido. Veremos cómo reacciona luego de ocho meses sin jugar y cómo llega frente a Nacional de Uruguay el jueves por la Copa”.

¿Y esto?

Uno de los puestos más flojos que tiene Boca es el de marcador lateral derecho. Ni Franco Sosa (jugó el partido de reserva), ni Albín (silbado por la gente), ni Magallán (en el banco) ni Cellay han podido cumplir con las mínimas pretensiones de Bianchi. Tal es el desconcierto, que el club maneja la idea de tentar a Hugo Ibarra para el regreso, tal cual lo reconoció el dirigente Marcelo London. ¿Será así?

A mejorar

Juan Román Riquelme admitió que Boca debe mejorar “en defensa y en todo lugar”. “Vamos a tener que mejorar y tratar de hacer las cosas un poco mejor, en defensa y en todo lugar. Si nosotros no perdiéramos la pelota tan rápido, los defensores no tendrían que trabajar tanto”, reconoció Riquelme luego del partido y antes de abandonar, muy tarde, una Bombonera que tuvo brillo, color y emoción antes del partido, pero que luego se fue desvaneciendo a medida que Unión “aguó la fiesta” del regreso de Román.

Vieron a Riquelme... Y admiraron a Lizio

... Al “9” ... de Damián Lizio, convertido en una de las figuras desequilibrantes de Unión, sobre todo en el primer tiempo.

Foto: Matías Nápoli

BAJO LA LUPA

PERAFÁN (6).- Mucha seguridad toda la noche y una notable atajada ante un disparo de Palacios cuando todavía faltaba para el final.

BRÍTEZ (6).- Es un chico que no siente el peso de la responsabilidad. Ya lo hizo notar en su debut ante Arsenal y lo ratificó anoche. Dos o tres proyecciones interesantes.

BIANCHI (7).- Marcó un gol, fue prolijo y seguro cuando tuvo que salir a marcar a Silva y se convirtió en un puntal defensivo de Sava.

CORREA (6).- Jugó un partido correcto, sin complicarse nunca y reventándola si era necesario.

COSARO (6).- Otro que rindió muy bien y eso que le tocó “bailar con la más fea” cuando Palacios, reiteradamente, se tiró por su costado.

GALVÁN (6).- El mejor partido desde su llegada a Santa Fe. Buen complemento para Bruna, muy recuperado en lo físico y dándole un buen destino a la pelota.

BRUNA (7).- Una de las figuras de Unión. Sava, en su autocrítica, se estará lamentando por qué le hizo hacer banco en los dos primeros partidos. Por momentos, un león en el medio.

LIZIO (8).- Se apagó un poco en el segundo tiempo, pero hizo un partido bárbaro en el primero. Marcó un golazo, luego de una pared con Franzoia y definiendo con maestría ante la salida de Orión. Se cansó de jugar y de hacer jugar.

MONTERO (6).- Cumplió correctamente con cuidar la subida de Clemente por su sector y le quedó resto para jugar. Bien.

MAGNÍN (7).- Tremenda generosidad para el esfuerzo y más seguridad en el manejo de la pelota. Además, como buen rebotero, pescó un tiro de Franzoia en el palo para mandarlo al fondo del arco.

FRANZOIA (7).- Se le negó el gol, pero participó en dos y armó un desparramo importante en la defensa de Boca. El árbitro le invalidó un gol legítimo por equivocación del línea.

MÍGUEZ (5).- Entró en un equipo con buen funcionamiento y esta vez no desentonó.

CAVALLARO.- Sava apostó a su rapidez para seguir complicando a una defensa lenta e insegura.

MORENO.- Entró sobre el final y con el partido definido.