DE TAQUITO

Barcelona, quinto

Barcelona, de España, cayó del primero al quinto lugar del ranking mundial de clubes, que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), tras las derrotas consecutivas frente al Milan por la Liga de Campeones y ante el Real Madrid por la Copa del Rey. En ese marco, el escalafón es ahora encabezado por el Chelsea inglés, mientras que segundo se ubica el Atlético de Madrid.

Murió Luis Cubilla

El ex jugador y entrenador uruguayo Luis Cubilla, de 72 años, y que fue un emblema en las décadas del ‘60 y ‘70, falleció ayer en la Unidad de Terapia Intensiva en un sanatorio privado de Asunción, debido a un cáncer gástrico, del que había sido operado el pasado 19 de febrero y del que no se pudo recuperar. Cubilla fue campeón de América y del mundo con Peñarol entre 1960 y 1961 y con Nacional de ambas competencias en 1971.

Liga Española

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, empató ayer 0 a 0 con Málaga, como visitante, y apenas achicó la distancia con el líder Barcelona, que ayer cayó en el clásico ante Real Madrid en el marco de la 26ta. fecha de Liga Española. El elenco conducido por el “Cholo” Simeone fue superior pero no pudo superar al equipo que dirige el chileno Mauricio Pellegrini, que tuvo como titulares al arquero Wilfredo Caballero y al defensor Martín Demichelis (se retiró con una molestia estomacal) en el cotejo disputado en el estadio La Rosaleda. Con esta igualdad, que le corta una racha de dos triunfos al hilo, el “colchonero” suma 57 puntos y quedó a once del conjunto culé que ayer perdió el clásico con Real Madrid.

Goles argentinos

Inter, con un tanto de Ricardo Álvarez y dos de Rodrigo Palacio, todos en el segundo tiempo, revirtió el marcador y le ganó a Catania 3-2, de visitante, luego de marchar al descanso en desventaja de 2-0, en un partido de la 27ma. fecha de la liga italiana de fútbol. Además, el rosarino Mauro Icardi regresó al gol para darle la victoria a Sampdoria sobre Parma por 1-0, de local.

Liga Alemana

El defensor argentino David Abraham, ex Independiente, fue titular ayer en la derrota 1-0 de Hoffenheim, como local, ante el líder Bayern Múnich, que llegó a los quince triunfos consecutivos en la Bundesliga de Alemania, al completarse la fecha 24.