Igualó en su visita a Racing y sigue con su valla invicta

Lanús va paso a paso

El equipo de los hermanos Barros Schelotto empató anoche de visitante con la Academia 0 a 0 y quedó como único puntero del torneo Final, tras la derrota de River Plate ante San Lorenzo. En los cuatro partidos jugados, no recibió goles.

Lanús va paso a paso

Parejo. El partido no tuvo demasiadas situaciones de riesgo y el resultado dio cuenta de eso. La visita fue un poco más y la gente de Racing se retiró disconforme con el equipo. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En el comienzo, la iniciativa fue de Lanús con buen trabajo de Víctor Ayala, Cristian Chávez y Silvio Romero por derecha, que se complementó por izquierda con Guido Pizarro y Mario Regueiro. Pero el visitante careció de profundidad ante un rival que se dedicó a esperar para salir de contraataque.

Pese a esto, fue Racing quien llegó primero cuando a los 4 min Mauro Camoranesi tocó con Rodrigo de Paul, que sacó un remate que se fue pegado al palo izquierdo. El local recién se acomodó en el campo después de los 20 minutos debido a que mejoró Camoranesi, De Paul empezó a desequilibrar por izquierda y Luciano Vietto mantuvo su peligrosidad.

La más clara del primer tiempo fue a los 34 min con una contra de Romero, que se la cedió a Ismael Blanco, que solo definió mal y tapó Sebastián Saja. Tres minutos después hubo una pared entre Luciano Vietto y Bruno Zuculini, que el volante quiso tirar por arriba de Marchesín pero el tiro no tuvo fuerza.

En la segunda etapa, el partido perdió intensidad y las jugadas de riesgo fueron más escasas. Sólo a los 16 min Vietto sacó un tiro esquinado por izquierda que contuvo Marchesín y luego se lo perdió de contra Regueiro.

En el contexto de un encuentro más trabado y con más roce, Lanús siempre le ganó el medio a Racing, que se mostró nervioso y presionado por su gente. El entrenador Luis Zubeldía intentó cambiar el panorama con los ingresos de Martín Pérez Guedes y Luis Fariña, pero el equipo local volvió a sufrir de falta de fútbol aunque tuvo mayor actitud que contra Independiente.

Síntesis

Racing: Saja; Pillud, Ortiz, Migliónico y Angel García; Zuculini, Bolatti y Pelletieri; Camoranesi y De Paul; Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Lanús: Marchesín; Ayala, Izquierdoz, Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Chávez, Diego González y Pizarro; Silvio Romero, Blanco y Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: en el segundo tiempo, 25 min Pérez Guedes y Fariña por Camoranesi y Pelletieri (R), 39 min Lluy por Pillud (R), 43 min Balbi por Vizcarrondo (L) y 45 min Leandro Díaz por Blanco (L).

Estadio: Racing Club.

Árbitro: Diego Ceballos.