Le ganó a All Boys en un estadio sin público

Tigre se tomó un respiro

Télam

Tigre derrotó 2-1 a All Boys en un partido disputado en el estadio José Dellagiovanna, de la localidad bonaerense de Victoria, sin público por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) por el enfrentamiento a balazos que hubo por una interna en la barra brava de Tigre, que causó la muerte de un hincha.

A los 7 minutos, cuando el partido recién se estaba acomodando llegó un pelotazo Darío Stefanatto derribó en el área a Pérez García y el árbitro Silvio Trucco cobró el penal. Fue el propio ex All Boys el que se encargó de convertirlo.

El trámite no tuvo respiro ya que dos minutos después, Muñoz Montoya tomó la pelota en la derecha, enganchó para el medio y sacó un remate potente pero que se metió con un poco de responsabilidad del arquero Damián Albil. El gol del empate hizo crecer al equipo dirigido por “Pepe” Romero pero en ese momento llegó el segundo de Tigre tras un buen centro desde la izquierda de Sebastián Rusculleda para que el pequeño Pérez García, de apenas 1,65 metros, cabecee entrando solo por el medio.

En la parte final, el equipo de Gorosito se encargó de cuidar la ventaja y a esperar una respuesta del rival que sin la presencia de Ahumada perdió mucho peso tanto en el plano defensivo como en el ofensivo, ya que Montoya Muñoz perdió un socio en la creación.

Síntesis

Tigre: Albil; Donatti, Echeverría y Orban; Galmarini, Peñalba, Cisterna y Rusculleda; Pérez García; Leguizamón y Santander. DT: Néstor Gorosito.

All Boys: Cambiasso; Grana, Coronel, Ferrari y Soto; Fernando Sánchez, Stefanatto y Ahumada; Montoya Muñoz; Borghello y Vildozo. DT: José Romero.

Goles: En el primer tiempo, 7m. Matías Pérez García, de penal (T), 9m. Santiago Montoya Muñoz (AB) y 29m. Pérez García (T).

Cambios: En el primer tiempo, 37m. Martínez por Ahumada (AB). En el segundo tiempo, 19m. Careaga por Stefanatto (AB); 24m. Janson por Leguizamón (T); 27m. Escobar por Cisterna (T); 31m. Maggiolo por Santander (T); 32m. Sarmiento por Montoya Muñoz (AB).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Tigre.