Conferencia Litoral

Unión y una derrota que complica mucho

Jugó dos partidos en Rosario del Tala y en ambos perdió. Esta vez fue ante Atlético, con un resultado de 84 a 76. Ahora achica chances de clasificarse a cuartos de final.

Unión y una derrota que complica MUCHO

Suerte adversa. La visita de Unión a Rosario del Tala era clave para su futuro y el saldo fue el peor de todos: sendas derrotas ante los locales Peñarol y Atlético. Foto: Gentileza Raúl Daffunchio Picazo.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El periplo de Unión por tierras entrerrianas fue malo. Ya el viernes pasado había caído frente a Peñarol y anoche ocurrió lo mismo ante Atlético Rosario del Tala por una diferencia de 8 tantos, 84-76 fue el resultado final.

Las defensas de ambos conjuntos fueron protagonistas excluyentes en los primeros tramos. Matías Ruger desnivelaba en la pintura y conseguía puntos importantes. En la visita estaban bien controlados García y Fric por Tettamanti y el propio Ruger.

El tatengue había conseguido la primera ventaja del partido (6-2) a los 5 minutos de juego, aunque el dueño de casa no se iba a quedar. Un parcial a favor del azul de 7 a 0 le daba por ese entonces la ventaja. Se llegó a poner 16 a 9 pero sobre el cierre apareció Sieiro en Unión para que finalice el primero por 16 a 14.

En el segundo cuarto el DT santafesino apeló a rotar la plantilla y a buscar variantes ofensivas. Ruger ya no monopolizaba las mismas como en el primero. El partido se hacía de ida y vuelta entre ambos y no se sacaban ventajas sustanciales en el marcador.

Sobre el final del primer tiempo apareció Tettamanti con su mejor virtud. El tiro de tres y no dejó que los locales se escapen en el tanteador. En el dueño de casa, Morel aportaba en ofensiva y Fric en ambos tableros. El primer tiempo finalizó por una bola abajo el tatengue (37-35).

El segundo tiempo empezó con el rojiblanco ajustando en defensa. Las ayudas defensivas empezaron a verse y esto se reflejaba en la pizarra. En Unión empezaba a asomar la figura del cordobés Sieiro (goleador con 20) y Cosolito.

Cuando caducaba el tercer parcial, el equipo visitante logró darlo vuelta. Gastón Sieiro fue muy importante al postearse y marcaba sustanciales diferencias. Atlético se ponía duro en la marca y el partido empezaba a ponerse duro. Parecía una final por la intensidad del juego. El cuarto finalizaba por 57 a 54 a favor de los de la avenida.

El cierre

En el inicio del último peldaño, Unión estiró ventajas. Llegó a sacarle siete (61 a 54) de la mano de Cabré y Sieiro. Pero un parcial de 8 a 2 para Atlético dejaba, nuevamente, el juego a una bola de distancia (32-63). Así sería hasta, prácticamente, el final del partido. Cuando faltaban 2 por jugarse el equipo anfitrión logró escaparse en electrónico. Los nervios le jugaban una mala pasada a los santafesinos y lo pagaba caro. Un par de triples de Suppi para los de Rosario del Tala sentenciaron el pleito 84 a 76, en un partido que se lo podría haber llevado cualquiera.

Síntesis y posiciones

Atlético Tala (84): Hauscarriague 19, Morel Pohl 15, García 15, Monti 11, Rodríguez Suppi 8, Catelloti 8, Fric 8, Boeri 0. DT: A. Fiorido.

Unión (76): Sieiro 19, Ruger 18, Tettamantti 9, García 8, Cosolito 7, Rodríguez 6, Cabré 5, Gandoy 4, Re 0. DT: J. Siemienczuk.

Posiciones: Peñarol, 34 puntos; Regatas y Unión, 32; Atlético (1), Sportivo Las Parejas y Argentino, 31; Sportsmen (1) 30; Ferro, Firmat FC y Brown, 28; Racing 27; Alma 25. (1) Tienen un partido menos.

Lanzamiento

Hoy, desde las 20, se desarrollará una conferencia de prensa donde se brindarán detalles del torneo Dos Orillas. La misma tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación Santafesina de Básquetbol, en Bv. Pellegrini 3057. Mañana, la inauguración en Santa Fe se realizará previa al juego entre Unión y Echagüe de Paraná. Mientras que en la capital entrerriana acontecerá lo propio, minutos antes del cotejo entre Atlético María Grande y Macabi.

Atenas suma en la Liga Nacional

Atenas de Córdoba venció anoche a La Unión de Formosa por 61 a 58, en un encuentro correspondiente a la 16ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue el primer partido de la temporada sin Alejandro Lotterio como técnico del equipo mediterráneo, puesto que fue desvinculado de su cargo por bajo rendimiento, pese a la victoria del viernes pasado ante Unión Progresista. Su puesto es ocupado por Martín López, quien es el nuevo ayudante de campo.

En tanto, en Paraná y en un partido más que emotivo y que se definió en los últimos segundos del tiempo suplementario, Sionista venció por 80 a 76 (habían igualado en 69) a Quimsa de Santiago del Estero. En el vencedor se destacó Joshua Pittman con 16 puntos; mientras que Javier Mojica fue el goleador de su equipo y del partido con 17. Por su parte, Lanús derrotó a Sportivo 9 de Julio de Río III, por 82 a 73. Adrián Boccia fue el goleador del partido con 19 puntos y también se destacó Fernando Martina, que aportó 15 para los ganadores.

En Santiago del Estero, Olímpico de La Banda prosigue con la racha positiva, al ganarle anoche por 73 a 69 a Unión Progresista de Villa Angela.

Mientras que en Junín, el local Argentino —la sorpresa de la temporada—, alcanzó anoche una fácil victoria sobre Gimnasia CR Indalo, por 88-68. El partido se jugó en el estadio denominado “El Fortín de las Morochas”.

Posiciones: 1º Regatas Corrientes, con 61 puntos; 2º Peñarol (Mar del Plata), con 58; 3º Lanús y Boca Juniors, con 57; 5º Argentino (J), con 54; 6º Quimsa (Santiago), 54.