TC Pista en Centenario

Con acento santafesino

Con acento santafesino

Podio. El ascendente rafaelino Nicolás González (2º), el ganador Aldo Tedeschi y el tercero, Nicolás Trosset. Foto: Gentileza/Prensa ACTC

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Aldo Tedeschi es oriundo de Las Rosas y viene de una familia con raíces propias en la actividad. Para muestra, su padre —el “Nucho”—, fue figura sobre todo en la desaparecida categoría Limitada Santafesina. El pibe santafesino logró vencer en la segunda fecha de la telonera del TC en Neuquén, el Turismo Carretera Pista y lo hizo de punta a punta.

Tedeschi dominó con contundencia y fue luego de ganarle por afuera la partida a Nicolás Pezzucchi. El piloto de nuestra provincia no tuvo reparos en escaparse en la punta tras el semáforo en verde, algo que mantuvo durante toda la carrera. Vuelta tras vuelta ampliaba la diferencia sobre el segundo, especialmente cuando el de Olavarría debió abandonar por la pinchadura de un neumático.

La competencia fue lineal con el de Chevrolet firme al frente y su piloto manejado a voluntad. En tanto el rafaelino Nicolás González —de gran arranque de temporada—, tomaba la segunda posición con el Ford y defendiéndose por momentos del ataque de Federico Alonso (Chevrolet), quien en los últimos metros de la competencia perdió el último escalón del podio a manos de Nicolás Trosset, quien con la Chevy logró darle al “Trotta Competición” el 1-3.

Detrás del podio, finalmente quedó Alonso seguido de: Gastón Crusitta (Chevrolet), Federico Pérez (Ford), Franco Vivian (Chevrolet), Daniel Grobocopatel (Ford) y dos santafesinos cerrado el top ten, Ramiro Galarza (Dodge) y Rodrigo Rogani (Ford). La próxima fecha será el 24 de marzo en Junín.