Afirma que están “indocumentados”

Irán rechaza informe de la ONU sobre violación de los DD.HH.

EFE

El Gobierno de Teherán rechazó hoy el último informe del relator especial de la ONU Ahmed Shahid, que señala una sistemática violación de los Derechos Humanos en Irán, y consideró que es “parcial”, “indocumentado” y “repetición de las acusaciones de Occidente contra la República Islámica”.

Según dijo hoy a los medios locales el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, la información utilizada por Shahid para elaborar su informe, conocido en días pasados, procede de “medios antiiraníes y grupos terroristas“ contrarios al régimen de la República Islámica de Irán.

Para el portavoz de la diplomacia de Teherán, la publicación del informe “socava seriamente el sistema de protección de los Derechos Humanos de la ONU y carece de credibilidad legal”.

Consternación

El pasado viernes, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo estar “consternado por el aumento del número de ejecuciones, incluidos jóvenes, y en público. Las continuas amputaciones y azotes; las detenciones arbitrarias; los juicios injustos; la tortura y el maltrato; y las restricciones a los medios de comunicación” en Irán.

“Las violaciones de los derechos humanos han continuado con especial énfasis en periodistas, defensores de los derechos humanos y activistas de los derechos de la mujer”, añadía una nota difundida en Ginebra por Naciones Unidas.