En Ramona

Amplían la planta de agua potable

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La comuna de Ramona recibirá un nuevo equipo de ósmosis inversa y los respectivos tanques de almacenamiento, a fin de ampliar la planta de agua potable de la localidad. La adquisición del equipamiento se efectuó mediante Licitación Pública, conforme a la ordenanza Nº 522/12, resultando adjudicataria y proveedora la empresa Syta, de Sunchales. La compra presenta la particularidad de haber sido realizada mediante la inversión de fondos propios.

Las gestiones realizadas oportunamente, ante las correspondientes dependencias gubernamentales, no han arrojado resultados positivos, y la trascendencia del vital elemento para la salud pública de la comunidad demandaba, con urgencia, avanzar con esta esperada obra.

El equipo de ósmosis existente data del año 1998 y ha sido obtenida a partir de la investigación desarrollada por alumnos de la Eempi 3023, la que determinó la presencia de arsénico en el agua de consumo y los graves efectos de su acumulación en el cuerpo humano.

Por otra parte, esta instancia supone una etapa superadora, luego de la exitosa implementación del programa de Concientización del Uso Racional del Agua Potable, que ha permitido generar recursos económicos para el financiamiento de obras de infraestructura de la Eempi 3023. La referida ampliación de la planta y la instalación de los tanques de almacenamiento representan la etapa previa a la construcción de la red de distribución domiciliaria, la cual, se estima iniciar en un breve lapso, favoreciendo el acceso al agua, factor determinante de una buena salud.