Realizan la autopsia

Reconocieron a Yanela por su ropa

Télam

Los padres de Yanela Ludmila Medina, la chica de 11 años que desapareció de su casa en Berazategui hace ocho días, reconocieron como de su hija la ropa hallada junto al cadáver encontrado en un arroyo, aunque los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia para confirmar oficialmente la identidad y las causas de la muerte.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que la fiscal de Berazategui a cargo del caso, Gabriela Mateos, exhibió en las últimas horas a los padres de la niña una remera y un buzo que llevaba puesto el cadáver, y el resultado fue positivo.

De todas formas, los investigadores aguardaban para este mediodía el resultado de la autopsia para determinar de manera científica si el cadáver es el de Yanela, como sospechan.

En tanto, los padres de Yanela fueron puestos a resguardo en las últimas horas luego que se conociera el hallazgo del cadáver, ya que los vecinos intentaron atacar la casa familiar en la que vivían, en Berazategui, porque los acusaban de someter a malos tratos a sus hijos.

La niña de 11 años desapareció el 24 de febrero pasado cuando salió de su casa en la que vivía con 10 hermanos y sus padres para dirigirse a ver a una tía a quien le iba a entregar cosméticos que vende su madre.

Desde entonces nunca más se supo nada de ella, hasta el último sábado, cuando fue hallado un cadáver dentro de una bolsa flotando en un arroyo en Berazategui.