Esta mañana

Asaltan administración de empresas de transporte

Delincuentes irrumpieron en Suipacha al 2200. Se llevaron dos bolsas de consorcio con documentación y dinero. Escaparon en una Peugeot Partner que luego abandonaron en las inmediaciones.

Asaltan administración de empresas de transporte

Agentes policiales treparon a los techos y cercaron varias manzanas en su intento por dar con los rufianes. Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos delincuentes concretaron hoy un certero golpe en las oficinas de una empresa de transporte y agencia de viajes, desde donde fugaron con dos bolsas grandes, del tipo consorcio, donde se estima que había documentación y dinero.

Pocos minutos habían pasado de las 8 de la mañana cuando dos hombres irrumpieron en Suipacha al 2200, esto es, entre Belgrano y San Luis, en pleno centro.

En dicho lugar funciona la administración de las empresas El Norte; El Norte Bis y Ruta 70. Además de la agencia de viajes y turismo Making Travel.

Armados y a cara descubierta los dos rufianes (dos hombres de unos 40 años) encañonaron al empleado y tomaron el control del lugar.

En cuestión de segundos los cacos se apoderaron de dos bolsas del tipo de consorcio (donde se cree que había documentación y dinero) y fugaron a bordo de una Peugeot Partner que los esperaba en la puerta con un tercer cómplice.

“Fue un golpe de gente con ‘oficio delictivo’”, opinó hoy uno de los investigadores entrevistados quien destacó la celeridad con la que actuaron los malvivientes.

Una vez que la policía tomó conocimiento de lo ocurrido lanzó un operativo de búsqueda del que tomaron parte gran cantidad de vehículos y uniformados. Las tareas de rastreo incluyeron una mirada especial a los accesos y salidas de la ciudad.

Y al cabo de un rato comenzaron a llegar las novedades cuando en la cuadra de Marcial Candioti al 2700 fue hallada la Peugeot Partner en la que habían fugado los ladrones. Claro que de sus ocupantes no habían quedado rastros.

El rodado en cuestión fue requisado y en su interior los investigadores encontraron documentación que se correspondía con otro vehículo similar, radicado en la ciudad de San Nicolás.

Nada se supo respecto a cómo prosiguieron su escape los sujetos.

Antecedente

No es la primera vez que estas oficinas son “visitadas” por los delincuentes.

El 2 de febrero de 2011 dicho lugar fue escenario de una dramática secuencia, que causó estupor en la zona céntrica, y que incluyó toma de rehenes, un enfrentamiento a tiros con la policía y finalmente la captura de los delincuentes.

Asaltan administración de empresas de transporte

Tras el hecho la policía montó un rápido operativo que incluyó el cierre de los accesos y salidas de la ciudad.

Foto: Danilo Chiapello

Asaltan administración de empresas de transporte

Minutos después del golpe la Peugeot Partner en la que fugaron los delincuentes fue hallada en Marcial Candioti al 2700. Sus ocupantes fugaron sin dejar rastros. Foto: Danilo Chiapello