En Recreo

Secuestro de motos y dos detenidos

Secuestro de motos y dos detenidos

Uno de los vehículos recuperados. Foto: Relaciones Policiales URI

 

En virtud de un oportuno aviso de la central de emergencias 911 que daba cuenta del robo de un motovehículo en la vecina ciudad de Recreo, patrullas de la comisaría distrito 16ta. dependientes de la Agrupación de Unidades de Orden Público efectuaron un rápido despliegue policial.

El operativo dio sus frutos en cercanías del Mercado de Abasto local, donde los actuantes concurrieron tras una extensa persecución de los malvivientes por la Ruta 70.

Como resultado del dispositivo de cerrojo, lograron detener a una menor de 16 años y a un joven de 20 años quienes junto a un cómplice evadido habrían participado del hecho delictivo.

Asimismo, recuperaron una moto Honda Wave 110 c.c. de color rojo que había sido sustraída desde la vereda de calle Pedroni al 900 de Recreo.

Del mismo modo, se incautaron una moto Yamaha IBR 125 c.c., en la cual se conducían las mujeres para facilitar el acto ilícito. Este vehículo será peritado, a los fines de establecer su legítima procedencia.

Por estas horas, se trata de identificar y aprehender al evadido mientras se labran las actuaciones de rigor en sede policial.

Cabe destacar que, en el transcurso de la semana en dicho ámbito jurisdiccional, la Jefatura de esta Unidad Regional Uno instituyó el Comando Zona Norte, con asiento en el Ex Liceo, al que se lo dotó de dos móviles y dos motovehículos, con el objetivo de intensificar la labor de prevención de ilícitos y contravenciones en esa ciudad.

Al mismo tiempo, es menester citar que dichas mejoras para garantizar la seguridad de la comunidad, son sin perjuicio de los patrullajes que se vienen realizando por parte del personal de la Sección Caballería.