El DT probó ayer cambiando la totalidad del mediocampo. Hoy define los 11 para visitar a River...

Sensini absorbe las dudas del equipo

De la Redacción de El Litoral

La práctica de esta tarde será clave para saber cuál será el equipo que pondrá Sensini para visitar el domingo a River. Por lo pronto, los ingresos de Caire y Pellegrino por Alcoba y Raldes son dos cambios “cuasi confirmados”. Luego, las principales dudas se plantean en la mitad de la cancha, convertido hoy en un sector conflictivo del equipo.

Ayer, Sensini probó con un mediocampo totalmente diferente al que jugó frente a Estudiantes. Ya para ese partido había producido dos modificaciones (Prediger y Mugni por Bastía y Graciani). En el entrenamiento de fútbol de la víspera, Sensini puso a Graciani por derecha, a Bastía con Marcos Fernández por el medio y a Luque por izquierda. Hasta Bernardello, autor del gol del empate en la agonía del partido ante los Pincharratas, salió del equipo.

Mientras tanto, Sensini también tocó el único sector que no ofrece dificultades en este momento: el ataque. Claro que lo hizo por una circunstancia fortuita, ya que Tito Ramírez reemplazó a Curuchet, quien no pudo entrenar debido a una molestia. De todos modos, se asegura que Curuchet-Gigliotti seguirá siendo la dupla de ataque sabalera.

El equipo que paró Sensini fue con Bailo; Caire, Romero, Pellegrino y Urribarri; Graciani, Fernández, Bastía y Luque; Ramírez y Gigliotti.

Habrá que ver cuál es el partido que está imaginando Sensini teniendo en cuenta las características del rival. River no jugó bien ante San Lorenzo, fue desbordado en varios pasajes del encuentro sobre todo por el sector izquierdo de su defensa y es posible que Sensini esté pensando en un partido rápido por los costados y por ello apuesta a tres chicos del club como Graciani-Curuchet para capitalizar el flanco derecho y en Luque para abrir por la izquierda.

De todos modos, habrá que esperar el entrenamiento de hoy. Allí, se podrá saber a ciencia cierta si esto que probó ayer se ajusta a la realidad o si fue eso solamente, una prueba para ver cómo andan otros jugadores.

Uno se resiste a pensar, por ejemplo, en la salida de un jugador como Bernardello, máxime luego de haber marcado el gol de tiro libre que le dio el empate a Colón frente a Estudiantes. De todos modos, la floja actuación del equipo permite pensar en modificaciones y se estima que serían entre cuatro y cinco para este encuentro.

También Sensini dejó afuera a otro jugador que es símbolo dentro de este equipo como Iván Moreno y Fabianesi, que además es el capitán. Igualmente, las actuaciones de Iván no han sido satisfactorias en los últimos partidos.

El rival

El entrenador de River, Ramón Díaz, ensayó hoy con el mismo equipo que salió de entrada en la caída ante San Lorenzo, con miras al partido del domingo ante Colón, en el Monumental.

La formación que paró el técnico en la práctica formal de fútbol de esta mañana en Ezeiza fue con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y David Trezeguet. A los 25 minutos de juego, Ramón realizó las mismas variantes que hizo el domingo en el Nuevo Gasómetro: Ariel Rojas por Ledesma, Juan Manuel Iturbe por Mauro Díaz y Carlos Luna por Trezeguet.

La reserva

Por su parte, la reserva de Colón, que viene cumpliendo una formidable actuación, jugará ante la de River (uno de los punteros) en Ezeiza el domingo por la mañana. Luego de este partido, Colón recibirá en su cancha la visita de San Lorenzo, partido principal que comenzará a las 20.10 del sábado de la semana que viene (16 de marzo). Sería interesante que el encuentro de reserva se pueda jugar en el Brigadier López como preliminar, máxime si el equipo de Ricardo Joahnsen consigue un buen resultado.

las entradas

A través de su página web, Colón informó que venderá entradas hoy, hasta las 19; mañana, de 13.30 a 19 y el sábado de 9 a 12 para aquellos que deseen asistir al encuentro del domingo en el Monumental. Para los hinchas de Buenos Aires, se hará a través de la Agrupación 1985.

En la zona de volantes, sacó a los cuatro que jugaron ante Estudiantes y puso a Bastía con tres jugadores del club y con mucha rapidez por los laterales.

Sensini absorbe  las dudas del equipo

El Tanito Graciani tiene chances de recuperar la titularidad. Más atrás, otro que tiene posibilidades de volver al equipo: el Polaco Bastía.

Foto: Flavio Raina

Colón es un club modelo, un verdadero ejemplo. Ojalá algún día se le dé lo que buscan: pelear un título”

Cristian Ledesma, Actual volante de River, ex jugador de Colón.