A las 17 recibe a All Boys en Santa Fe

Unión sueña con prolongar mañana el efecto Bombonera

Unión sueña con prolongar mañana el efecto Bombonera

Con el único cambio de Juan Ignacio Cavallaro por el suspendido Andrés Franzoia, el Tate busca ahora volver a ganar, sin la pesada mochila de esa racha que quedó atrás.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

LATE... TIEMBLA... ENMUDECE...

Como si fuera de la mano con el clima, en Unión desde el domingo se respira “otro vientito”. Es que haberse sacado la pesada carga de esa racha nefasta con 26 partidos sin alegrías, le devolvió el alma al cuerpo de muchos en esta ciudad y ahora la historia puede llegar a cambiar por el lado de López y Planes. Hay un dato que no es menor: Unión le ganó a Boca en su mismísima cancha con el circo Riquelme a cuestas y lo hizo jugando más que bien a la pelota. Ahora, ese efecto Bombonera es el que el equipo de Sava buscará tirarle encima a All Boys desde las 17 de mañana en el 15 de Abril.

Como era de esperar, el entrenador toca lo justo y necesario. Como no puede tener a Andrés Franzoia —cinco amarillas—, le dará la posibilidad a Juan Ignacio Cavallaro como titular en reemplazo del ex Olimpo. El resto, como no podía ser de otra manera, girará en torno a los mismos nombres que le dieron forma al “Bombonerazo” con el 3-1 del domingo pasado, con el golazo de Lizio, el derechazo de Bruno Bianchi y el toque de calidad del “Morocho” Magnín.

Se pudo ver, después de los cambios a granel post Quilmes, un equipo con mucho pressing en todas las líneas, una gran predisposición física para pelear cada pelota y la capacidad para pegar en el momento justo en el arco de Orión.

Sin dudas que la actitud, desde el vamos y contra un diezmado All Boys enfrente, será la misma de La Bombonera. El equipo de José “Pepe” Romero —dicen que se iría del club después de este torneo— no podrá contar con su impensado “goleador” (Oscar Ahumada) y con el histórico Carlos Soto en Santa Fe. Los de Floresta vienen de perder 2-1 con Tigre en Victoria a puertas cerradas, por lo que buscarán “llevarse” algo del 15 de Abril.

Si hasta acá el marco de la cancha era imponente en López y Planes, uno imagina mañana un estadio repleto de tatengues, que empujarán con su griterío para que Unión pueda encadenar la segunda victoria al hilo en la temporada de Primera División.

Más allá de la mejoría generalizada que le dieron al equipo los nombres de refresco, sin dudas que la llegada del habilidoso Damián Lizio le dio a Unión un plus de calidad en el juego que antes no tenía. Hoy, con apenas un partido y medio con la camiseta de Unión, es el abanderado tatengue de esta esperanza de salvación para los 15 partidos que faltan.

Luego del partido de mañana, a las 17 contra All Boys en casa, Unión estará visitando a Tigre en Victoria, el viernes que viene —15 de marzo— desde las 19 y abriendo la sexta fecha del Torneo Final 2013.

8

Bancarios

El resto de la delegación que quedó concentrada se completa con: Limia, Barisone, Pérez, Miguez, Moreno, Alemán, Jara y Chiapello. Así, tanto Avendaño, como Donnet y Sarmiento quedan desafectados para este partido.

Unión sueña con prolongar mañana el efecto Bombonera

Aliento... sólo aliento

Unión, mucho más ahora que ganó un partido después de tanto tiempo y que está -por ejemplo- a siete puntos de los sanjuaninos, se juega mucho en cada partido. Y, desde la matemática, todavía salvarse depende de Unión. Por tal motivo, la institución de López y Planes emitió un comunicado en las últimas horas:

“El club Atlético Unión se dirige a todos sus asociados y simpatizantes en general para hacer un llamado de alerta, en cuanto a las sanciones que aplica el Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA. Las mismas se asignan por incidentes ocurridos durante los partidos, los cuales están siendo moneda corriente en muchos de los encuentros del fútbol argentino. Dichas sanciones acumuladas tienen como castigos suspensiones que van desde la quita de puntos, la clausura de la cancha o la suspensión por diferentes períodos, que abarcan hasta meses, de la competencia oficial. Por eso queremos concientizar a nuestra parcialidad de la situación en general y de la de Unión en particular.

“Esto nos pone en un estado crítico, a lo que habrá que estar alertas y cuidar cada conducta de todos los asistentes a los partidos donde juegue Unión, tanto de local como de visitante. Aún quedan muchos encuentros por disputar. Por eso le solicitamos a los hinchas que sigan demostrando que a Unión lo engrandece su gente teniendo conductas intachables y sin violencia hacia ninguno de los actores presentes en un partido.

“Cabe destacar que la institución, junto a sus asociados y simpatizantes, está realizando un esfuerzo inconmensurable con la obra de ampliación del estadio, y esta actitud es una gran apuesta tendiente a brindar mayor seguridad a los espectadores. Por eso entendemos que el club Atlético Unión está haciendo lo que corresponde como institución emblemática de la ciudad y la provincia, y espera que otros organismos puedan sumarse a estas acciones para tener definitivamente espectáculos deportivos que puedan disfrutarse en familia”.

Unión sueña con prolongar mañana el efecto Bombonera

La verdad es que estamos muy contentos porque la semana fue muy linda, porque se vivió otro ambiente al que se venía viviendo. Ahora, tenemos que revalidar lo hecho ante Boca. Nosotros buscamos la regularidad en todos los aspectos, en el rendimiento, en la contundencia, que no nos hagan goles y ahí se darán los resultados”

Damián Lizio

El único refuerzo que trajo Unión y que desde el vamos manifestó el deseo de ponerse esta camiseta. Fue relevante lo que hizo hasta ahora.

All Boys es un rival duro y batallador. Nosotros no nos vamos a quedar atrás, vamos a salir a jugar y presionar desde el primer minuto y a tratar de controlar la pelota que es lo que nos hace fuerte. El festejo del gol siempre es dedicado a Erramuspe, porque la primera vez que hice un gol me dijo que lo festeje así por el número, porque era medio raro”.

Pablo Magnín

El “Morocho” no desaprovechó la chance para ser titular que le dio Facundo Sava en La Bombonera.