Eliminatorias Sudamericanas

Basanta, la sorpresa en la lista de Sabella

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El defensor José Basanta, ex Estudiantes de La Plata, actualmente en Monterrey de México, recibió ayer su primera convocatoria para el Seleccionado Argentino de cara a los próximos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela en Buenos Aires y Bolivia en La Paz.

Los 21 futbolistas citados fueron los siguientes: Sergio Romero (Sampdoria de Italia) y Mariano Andújar (Catania de Italia) -arqueros-; José Basanta, Federico Fernández (Getafe de España), Hugo Campagnaro (Napoli de Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City de Inglaterra), Marcos Rojo (Sporting de Lisboa de Portugal) y Ezequiel Garay (Benfica de Portugal) -defensores-; Javier Mascherano (Barcelona de España), Ángel Di María (Real Madrid de España), Ever Banega (Valencia de España), Augusto Fernández (Celta de Vigo de España), José Sosa (Metalist de Ucrania), Walter Montillo (Santos de Brasil) y Pablo Guiñazú (Libertad de Paraguay) -volantes-; Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Rodrigo Palacio (Inter de Italia), Sergio Agüero (Manchester City), Franco Di Santo (Wigan de Inglaterra) y Ezequiel Lavezzi (PSG de Francia) -delanteros-.

Basanta, de 29 años, se inició en las divisiones inferiores de Estudiantes, debutó profesionalmente hace una década, jugó una temporada a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca (2006-2007) y regresó al club platense para marchar luego, en 2008, a Monterrey. En el club mexicano, que lo tiene como capitán, logró cinco títulos: tres nacionales Apertura 2009 y 2010 e Interliga 2010 y dos internacionales (Liga de Campeones de la Concacaf 2011 y 2012). El defensor, elegido como mejor central del fútbol mexicano en el Clausura del año pasado, disputó el último Mundial de Clubes, en el que Monterrey se clasificó tercero.

En la citación, el DT Alejandro Sabella mantuvo a los lesionados Ángel Di María y Sergio Agüero, pero no así a Fabricio Coloccini, quien deberá permanecer inactivo hasta mayo.

La nómina de citados para los compromisos ante Venezuela (viernes 22 en River Plate) y Bolivia (martes 26 en La Paz) se completará con jugadores del medio local.

Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericana con 20 puntos, con tres de ventaja sobre el escolta Ecuador y ocho respecto de Venezuela, Uruguay y Chile, que pelean por la última plaza de acceso directo y el repechaje para Brasil 2014.

Messi y un deseo

El argentino Lionel Messi confesó ayer su deseo de “retirarse en Newell’s Old Boys de Rosario” no sólo porque es el club en donde nació futbolísticamente sino también porque anhela “jugar en el fútbol argentino”.

“No sé cuánto tiempo puede pasar, pero sí digo que volveré y me retiraré en Newell’s porque es lo que quiero”, aseguró Messi en una nota a la cadena ESPN, que reprodujo la agencia DPA.

La razón para vestir la camiseta de Newell‘s es clara: “Nunca lo hice. Y quiero jugar en el fútbol argentino por lo que eso significa”, remarcó el rosarino, de 25 años, quien tiene contrato con Barcelona hasta 2018.

El astro, que se formó en Rosario y alcanzó a jugar en las inferiores de Newell’s, llegó a Barcelona con 13 años y debutó a los 16 en el conjunto catalán.

Sin decirlo explícitamente, Messi confesó su deseo de que su pequeño hijo Thiago siga sus pasos, aunque todavía no pudo descifrar si es zurdo. “No, le tiro la pelota, pero aún es chiquito”, admitió.