En Río IV

El TC 2000 ya camina solo

Una apuesta fuerte se juega la categoría. Esta vez se ha escindido de su “hermano mayor”, el Súper TC 2000, y correrá como espectáculo principal en el trazado cordobés. Lo acompañará la Fórmula Renault 2.0 y se suma la Mini Challenge.

Daniel Monticelli

[email protected]

La verdad es que el año pasado cuando comenzaron a girar esos “monstruos” que son los autos del Súper TC 2000, las máquinas de la tradicional categoría que finalizaron el año 2011 con Matías Rossi como campeón, quedaron virtualmente de lado. La temporada pasada fue de transición, sufrió “la depresión”, quedó un parque reducido y prácticamente pasaron desapercibidos; pero en este 2013 arrancarán con todo.

A cifras me remito: de los 13 autos que finalizaron el ciclo anterior, para esta primera fecha en el circuito Ciudad de Río Cuarto de Córdoba ya suman 20 y con opción de que el número se incremente en al menos 4 a 6 con el transcurrir de las carreras. Hay al menos media docena de pilotos muy jóvenes que se atrevieron al desafío. Algunos vienen del Karting, otros del exterior, también están aquellos que se suben por primera vez a un auto “con techo”.

Como si fuese poco, el TC 2000 se “cortó sólo” en cuanto a TV. Va el domingo de 11 a 14 por la pantalla de Canal 13 de Buenos Aires y sale a pelearle el rating televisivo nada menos que al Turismo Nacional —las Clases 2 y 3 disputan su segunda fecha en Trelew—, y al “Automovilismo para todos”, que se emite por Canal 7 y que varias señales toman la transmisión.

La ahora denominada “Primera Escuela de autos de Turismo a nivel sudamericano”, realizaba el lanzamiento de su nueva temporada a las 20, en un lugar céntrico riocuartense, contándose con la presencia de distintas autoridades locales y provinciales; Pablo Peón, presidente de Súper TC 2000 y TC 2000. José Luis Zend, responsable de Mini Challenge Argentina y Jorge Gualdoni, presidente del Automóvil Club Río Cuarto.

Cronograma

En el circuito que tiene una extensión de 3.310 metros, hoy se realizaban pruebas comunitarias para las tres categorías. Sábado: entre las 9 y las 14 se efectuarán entrenamientos. Desde las 14.25 y hasta las 15.05, van las pruebas de clasificación de la Fórmula Renault 2.0 en dos grupos.

De 15.20 a 15.35 y de 15.40 a 15.55 va la clasificación del Mini Challenge. De 16.10 a 16.50 clasificará el TC 2000. Domingo: A las 9.50 se disputará el entretenido Súper 8 del TC 2000. A las 11.10 se correrá la competencia de la Fórmula Renault 2.0, a vueltas; a las 12 va la fecha inicial del Mini Challenge. A las 13 se desarrollará la competencia del TC 2000, a 20 giros.

El TC 2000 ya camina solo

Hacia arriba. El TC 2000 se animó y competirá sin el STC 2000 en la fecha apertura de este fin de semana en el “imperio cordobés”. En la toma, los autos girando en el cierre de 2012 en Potrero de los Funes.

Foto: Gentileza/Prensa TC 2000

Rally: se corre en México

VW llegó al país azteca como líder del Mundial de Rally que comenzó ayer con el shakedow y la ceremonia inaugural en Guanajuato bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Más de 2.000 efectivos de corporaciones estatales y municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y voluntarios participan en tareas de seguridad en la carrera que se realiza en los municipios de León, Silao, Guanajuato y San Felipe. “Aún quedan 11 carreras en las que el Polo todavía no corrió”, advirtió el director deportivo de VW, Jost Capito.

El francés Sebastian Ogier, que quedó segundo en Montecarlo y ganó en Suecia, llegó como puntero a la carrera mexicana que finalizará el domingo. “Me alegré mucho de mi victoria en Suecia, pero es algo pasado”, señaló Ogier. “Llegué unos días antes para acostumbrarme a la diferencia de horarios y tomar un poco de sol en las playas de Cancún”, completó. El galo es seguido en el campeonato por su compatriota Sebastian Loëb, nueve veces campeón del mundo y seis veces vencedor del Rally de México. El fabricante de autos alemán disputa su primer Mundial de Rally tras 25 años de ausencia en la categoría.