Paraná

Condenado por explotar a menores de edad

Télam

Un proxeneta fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva luego de ser encontrado culpable de explotar sexualmente a dos adolescentes de 15 y 16 años y de comercializar estupefacientes en el local que regenteaba.

El Tribunal Oral Federal de Paraná, integrado por Roberto López Arango, Lilia Carnero y Noemí Berros, condenó a Hugo Altamirano (39), propietario del bar El Sitio, de la capital entrerriana, por encontrarlo autor material y responsable de los delitos de “trata de personas, en su modalidad de captación, y/o acogimiento o recepción de personas menores de 18 años”.

La condena fue impuesta luego de un juicio abreviado y tras un acuerdo entre la fiscalía y el acusado.

La causa se inició tras un llamado anónimo a la delegación local de la Policía Federal Argentina, en el que se denunciaba que en el local mencionado se prostituía a menores de edad y se comercializaban estupefacientes.

El 6 de noviembre de 2011, la Policía Federal y personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia de la Nación, allanaron el bar El Sitio.