Expoagro 2013

Resonantes ausencias, el desafío de siempre

La mega muestra mostró algunos vacíos y estuvo marcada por un fuerte contexto político. La Mesa de Enlace y dirigentes de la oposición consensuaron críticas al Gobierno. El nodo de la bio energía y el manejo de malezas resistentes, dos temas que se incorporan.

Resonantes ausencias,  el desafío de siempre

El Camp Nou está vacío

En Expoagro, al nodo de las energías renovables marcó el desembarco oficial de un nuevo modo de pensar la producción. La muestra, más chica que otros años, estuvo inexorablemente atravesada por la política y la incertidumbre.

 /// EL INVITADO

Tristeza nao tem fim

Cristian amuchástegui

“Se necesitarán muy buenos rindes”

El titular de la Bolsa de Comercio de Rosario trazó un panorama complicado para los productores que cosechen por debajo del promedio a raíz de la suba de costos por efecto de la inflación.

Semillero de Futuro

44 nuevos proyectos sociales

La edición 2012 del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Monsanto permitió poner en marcha emprendimientos sociales en 11 provincias argentinas y dos localidades de Chile.

P6_100_5009.JPG

Educación rural. Uno de los puntos que el programa apunta a reforzar en gran parte de Latinoamérica.

Foto: Archivo Gastón Neffen

A puro sol y aire fresco

Mañana radiante en el arranque de Expoagro

Apenas se abrieron las puertas, el público comenzó a recorrer la muestra. Durante la primera jornada predominaron los asistentes bonaerenses, aunque también hubo salteños, chaqueños y santafesinos.

P8_2_P1210975.JPG

Chacareros bonaerenses. Eduardo Suarez, Ezequiel Espósito y los López: Juan Carlos, Roberto y Agustín; todos de Navarro.

/// AGENDA

01Superovulación y Transferencia de Embriones [12 al 16 de marzo] El curso se llevará a cabo todos los días de 9 a 18 hs (con excepción del último día que es media jornada) en las instalaciones del Instituto-...