#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
Edición del Sábado 09 de marzo de 2013

Edición completa del día

Multifuncionalidad en cada rincón

Si tus ambientes son reducidos podés poner en práctica las siguientes ideas para conseguir maximizar cada metro cuadrado. Algunos muebles te permiten crear espacios que sirvan para más de un fin: living/dormitorio, casa/oficina, habitación de húespedes/escritorio.

ASESORÓ. MINBAI URBAN (WWW.MINBAI.COM.AR)

3en1 cerrada.JPG
 

El elevado precio de las viviendas y la dificultad para llegar a adquirir una propiedad obliga a las personas a replantearse la cantidad de espacio que realmente necesita.

La reducción de tamaño implica creatividad en la distribución y elementos esenciales de diseño que cuenten con líneas simples. Uno de los mayores desafíos es lograr crear espacios multifuncionales que sirvan para más de un fin: living/dormitorio, casa/oficina, habitación de húespedes/escritorio.

Por eso, los colores, las texturas y la iluminación deben acompañar y fusionarse con el mobiliario para lograr maximizar un espacio pequeño.

Un ejemplo de esto es un módulo de cama rebatible con anexos laterales (como biblioteca o placard) que permiten tener un living de día, totalmente equipado para tal fin, y a la noche, un espacio de dormitorio donde todo se mueve, se corre y se esconde. Dos ambientes en uno, maximizando cada metro cuadrado.

Vivir hoy en un espacio reducido no implica renunciar a la comodidad y el bienestar. Si vivís en un espacio reducido podés tener un lugar maravilloso sin tener que renunciar a la calidad y a la comodidad en todos los ambientes.

Cada lugar tiene sus particularidades: podés jugar con los colores claros como los neutros para así crear ambientes luminosos, limpios y muy amplios. También se puede elegir -por ejemplo- mesas escritorios que brinden un aire multifuncional a la estancia.

A continuación te damos buenas ideas:

- No sobrecargar la casa con equipamiento que no sea necesario.

- Utilizar vinilos decorativos para brindarle color a la casa.

- No colocar muebles fijos que obstaculicen el paso.

- Las ruedas son las mejores aliadas para dar movilidad y flexibilidad al equipamiento.

Es de suma importancia que tengas la casa limpia y ordenada, así el espacio se verá más grande. Sillas plegables y mesas auxiliares con varios cajones son ideales para mantener libre y ordenado el espacio en todo momento.

cersis sm cerrada.JPG
imagen cama_alta final.jpg


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de marzo de 2013
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Necrológicas Anteriores

Otras Noticias de Nosotros
La calle está llena de poesía Llueve poesía en las calles. Las paredes, antes ajadas y deslucidas, le dan voz a los poetas. “Ya comprendo la verdad, ahora a buscar la vida”, dice una Alejandra Pizarnik en letras de imprenta. Y desde el trazo negro de otro pincel, Mario Benedetti: “Estoy enteramente solo, sobreviviéndote”. El movimiento Acción Poética, nacido en México, es quien regala poesía a través de los muros de ciudades de alrededor de 20 países. Desde el año pasado, argentinos de distintas provincias se sumaron a esta movida cultural.

La calle está llena de poesía

Lo más visto
Ahora En Portada