Cosas ricas para homenajear a la mujer

frutillas.jpg
 

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer; por eso nuestro chef propone un menú para agasajarla en un almuerzo de domingo muy especial.

POR PEDRO ELÍAS

¿Por qué digo un menú para un domingo especial? Porque está pensado para reemplazar al tradicional menú de los domingos, pastas, pollo y postre casero . El que propongo es un plato de pasta , que puede no ser de ravioles, con una salsa no tradicional como la de tomate. Esta es una salsa con verdura y crema, como para variar y hacer el plato más liviano, sobre todo.

El segundo plato es una combinación no tradicional de pescado y pollo, la que da como resultado un plato de sabor muy especial; además una guarnición rica y liviana como es el puré de zucchini.

El postre es rápido, muy rico, liviano y económico. Consiste en unas rodajas de naranjas y frutillas con sabores y aromas exóticos pero muy agradables al paladar, a la vez que se convierte en un excelente broche de oro para un domingo muy especial. Para el brindis, unas galletitas. ¡Feliz día!

RAVIOLES CON SALSA DE BRÓCOLI

Cocinar 500 gr. de ravioles en abundante agua y sal, o caldo. Cortar un brócoli en ramitos y blanquearlo en abundante agua y sal.

En una sartén, colocar un poco de aceite de oliva y margarina, saltear 100 gr. de panceta ahumada cortada en tiras finas. Agregar media cebolla picada fina y un pimiento morrón rojo cortado en tiras. Incorporar 100 cc. de vino blanco. Por otra parte, procesar 1/3 del brócoli y agregarlo a la sartén. Ligar la salsa con un pote de crema de leche. Finalmente agregar el resto de los ramitos, salpimentar a gusto.

Colar los ravioles, colocarlos en una fuente y cubrir con la salsa.

FILETES DE PECHUGA DE POLLO Y SALMÓN ROSADO AHUMADO

Dividir cada pechuga en dos, abrirlas al medio, salpimentarlas y rellenarlas con una rodaja de salmón rosado ahumado y unas fetas de ajo. Cerrar bien con escarbadientes y colocarlas en una fuente de horno apenas pinceladas con aceite de oliva. Colocarlas en el horno y cocinar por 10 minutos. Luego, agregar un poco de caldo de pollo desgrasado y dejarlas en el horno 5 minutos más.

Retirar del horno, sacar de la fuente las pechugas y desglasar el fondo con cognac y caldo. Agregar las pechugas, cubrirlas con cuatro fetas de salmón y terminar de cocinarlas. Servir bien caliente, acompañar con puré de zucchinis.

NARANJAS Y FRUTILLAS EN DOS VINOS

Con un cuchillo filoso pelar las naranjas a vivo y cortarlas en rodajas. En una olla colocar 200 cc. de vino tinto, 100 gr. de azúcar, canela en rama y pimienta de Jamaica. Dejar cocinar la mezcla hasta que se reduzca a la mitad. retirar del fuego y agregar 200 cc. de vino marsala y frutillas cortadas en cuartos. Colocar en la olla las rodajas de naranjas y dejar reposar por dos horas en la heladera. En una fuente de horno colocar coco rallado y dorar por 10 minutos. Servir en un plato y rociar con el coco tostado.

GALLETITAS DE PASTA DE MANÍ

Precalentar el horno a 180º. Mezclar en un recipiente media taza de pasta de maní, media taza de azúcar, una clara de huevo y una cucharadita de canela. Cubrir una bandeja apta para el horno con papel vegetal y, con la ayuda de una cucharita, repartir pequeñas cantidades de la mezcla anterior e ir moviendo de forma circular hasta conseguir el grosor deseado. Poner en el horno de 15 a 20 minutos, dependiendo del grosor.