Designación clave para el árbitro santafesino...

Gustavo Rossi en el Sudamericano Sub 17

De la Redacción de El Litoral

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó ayer a los árbitros internacionales Silvio Trucco y Germán Delfino y al asistente internacional santafesino Gustavo Rossi como integrantes de la terna argentina del próximo campeonato Sudamericano Sub 17, que se disputará del 2 al 28 de abril en Mendoza y San Luis.

Trucco y Delfino fueron confirmados oficialmente por la AFA la temporada anterior como árbitros internacionales, en tanto el asistente Rossi logró ese status en 2011.

El certamen internacional es clasificatorio para el Mundial Sub 17, a disputarse en Emiratos Arabes, en octubre próximo.

En el Sudamericano, Argentina integrará el grupo A (San Luis) junto con Paraguay, Ecuador, Colombia y Venezuela. La zona B, con sede en Mendoza, la integrarán Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.

El Seleccionado argentino, dirigido por Humberto Grondona, debutará con Ecuador el martes 2 de abril a las 19.10; dos días más tarde, por la segunda fecha, chocará con Paraguay a las 19.10.

En la tercera, el sábado 6, se medirá a las 17.05 con Venezuela, en la cuarta tendrá fecha libre y por la última jornada chocará el miércoles 10 con Colombia a las 19.10.

La fase final la disputarán los tres mejores clasificados de cada grupo y los cuatro primeros clasificarán para jugar en octubre próximo del Mundial Sub-17.

Gustavo Rossi es un árbitro surgido de la Liga Santafesina que está desarrollando una brillante carrera. El año pasado ha tenido una activa participación en encuentros trascendentes a nivel nacional e internacional. Este año arrancó de la misma manera, ha sido designado en varias ocasiones para Copa Libertadores y el 26 estará como asistente de Néstor Pitana en el partido que disputarán Chile y Uruguay en el estadio Nacional de Santiago de Chile por Eliminatorias.

En ese encuentro, el otro asistente será Diego Bonfá. Por su parte, Abal irá a Perú-Chile, el 22, con Maidana y Belatti como colaboradores. Esta terna es la que se va perfilando con muchas posibilidades para el Mundial de Brasil. Pero habrá que ver de qué manera se suceden los acontecimientos en el año y medio que resta.

El hecho de haber sido designado para este Sudamericano es clave para Rossi, porque según se dice, es el paso previo a algo más trascendente para la carrera arbitral. Una de las posibilidades que se le abre, con esta designación, es el Mundial de la categoría que se disputará en Emiratos Árabes. Y quedará en carrera para el Mundial de 2018.

4.jpg

Gustavo Rossi, el asistente surgido en la Liga Santafesina que está desarrollando una notable carrera arbitral. Foto: El Litoral