DE TAQUITO

El equipo de Ramón

El DT de River, Ramón Díaz, adelantó ayer que Juan Manuel Iturbe “tiene muchas posibilidades” de jugar como titular el próximo partido ante Newell’s, aunque no dio pistas sobre quién dejará el equipo, que repitió en los últimos dos partidos ante San Lorenzo y Colón. “Cada vez que entra, hace una diferencia enorme. Puede estar en el próximo partido, nos sentimos muy conformes con lo que viene dando”, reconoció el riojano.

Baja el tono

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, recordó ayer que “nunca” declaró sobre la chance de salir campeón del torneo Final, un día después de perder el invicto en el torneo con una derrota ante Tigre, de local. Pese a ello, el dirigente evaluó que el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi va “por el buen camino” y no dudó en que podrá “superar los 30 puntos” en el campeonato para alejarse “definitivamente” de la lucha por la permanencia.

Gallego se la banca

El DT de Independiente, Américo Rubén Gallego, garantizó ayer su continuidad en el cargo “pase lo que pase” con el equipo en la lucha por conservar la categoría en primera división. Después de sufrir derrotas ante Arsenal y Godoy Cruz en las últimas dos fechas, el “Tolo” especuló que Independiente puede salvarse si llega a los “30 puntos”. “Tenemos que ganar ocho partidos (quedan 14) porque con 24 puntos más los 6 que ya tenemos creo que nos salvamos de todo”, confió el técnico.

El DT de San Juan

Marcelo Vivas asumió en forma interina la conducción técnica de San Martín de San Juan y dirigirá al equipo en el partido del lunes ante Arsenal, válido por la sexta fecha del torneo Final. Vivas, en su condición de coordinador de las divisiones inferiores de la entidad de Concepción, además del técnico de la Reserva, sustituirá a Gabriel Perrone, quien se alejó del cargo el sábado último, tras la derrota 0-3 con Racing.

Compran a Barovero

Los directivos de River Plate le confirmaron ayer al propio protagonista que le comprarán el pase al arquero Marcelo Barovero, de quien van a hacer uso de la opción por el pase. De este modo, el ex guardavallas de Vélez Sarsfield firmará un nuevo vínculo por tres temporadas, a partir del próximo 30 de junio. Barovero, de 29 años, llegó a River para el torneo Inicial, luego de quedar libre de Vélez y firmó un contrato a préstamo por un año con una opción de compra de 1,4 millones de dólares que vence a fines de esta temporada.