Se aleja de la zona peligrosa

El Globito levanta vuelo

Huracán consiguió su segunda victoria consecutiva, al derrotar anoche de local a Sarmiento de Junín, 1-0, en el otro partido que completó la 24a. fecha del torneo de la Primera B Nacional. El único gol del encuentro lo convirtió Jerónimo Barrales, a los 32 minutos del primer tiempo.

En el primer tiempo, la iniciativa fue del local sobre la base del trabajo de Walter Busse y Hugo Barrientos, pero sin profundidad. Sin embargo, un error defensivo de Sarmiento le permitió a Huracán ponerse arriba en el marcador mediante un toque corto dentro del área de Barrales. Pese a estar en desventaja, los juninenses no inquietaron al fondo local, y el cotejo se fue diluyendo hasta el final de la etapa.

El trámite cambió en el segundo período, porque de la tranquilidad Huracán pasó al susto, debido a que Sarmiento lo arrinconó hacia su arco, aunque sin llegar con claridad ya abusó de los centros. El entrenador visitante, Sergio Lippi, le dio más movilidad con los cambios a su equipo, pero no le alcanzó para lograr el empate.

Huracán: Islas; Mancinelli, Erramuspe, Ferrero y Sotelo; Danelón, Barrientos, Busse y Giménez; Milano y Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Sarmiento: Ischuk; Aguilar, Tucker, Delgado y González; Iuvalé, Maidana, Garnier y Oviedo; Cerutti y Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Gol: en el primer tiempo, 32 min Barrales (H).

Cambios: en el segundo tiempo, 14 min Quiroga por Maidana (S), 27 min Martínez por min Giménez (H), 30 min Tamburelli por Garnier (S), 33 min Vega por min Milano (H), 34 min Vilchez por H. Cuevas (S) y Villarruel por Danelón (H).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Tomás A. Ducó.