La “Joya” estará cuatro meses inactivo

Unión presentará papeles para traer a alguien por Jara

Unión presentará papeles para traer a alguien por Jara

Andrés Franzoia SÍ

El punta, ex Olimpo de Bahía Blanca, figura determinante en La Bombonera en el 3-1 ante Boca, no pudo jugar contra All Boys por haber llegado a las cinco amarillas. Ahora, después de cumplir la sanción, será titular ante Tigre en Victoria. Foto: Matías Nápoli

La búsqueda se limita a jugadores que están en el fútbol argentino, con un torneo ya empezado, lo que complica la chance. Pero igual lo intentarán.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los doctores Santiago y Juan Pablo Calvo fueron los responsables de la intervención quirúrgica de Diego Jara, quien estará unos cuatro meses afuera de las canchas y se despide así del Torneo Final de AFA 2013. Por tal motivo, el presidente tatengue Luis Spahn viajó hoy a Buenos Aires para estar esta noche en la reunión de Comité Ejecutivo en calle Viamonte y allí interiorizarse de los trámites que debe realizar para presentar los papeles y pedir un cupo extra de refuerzo para el plantel de Sava.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, una vez que AFA autoriza, son diez días corridos los que tiene la institución para buscar el reemplazante. “Si surge algo importante, se sumará; de lo contrario, traer por traer, no”, afirman los dirigentes que hablaron el tema con Sava.

El último antecedente similar que hay en el fútbol argentino se dio con la lesión de los cruzados de Zelaya en Arsenal de Sarandí. Si bien Gustavo Alfaro había pensado en Franco Cángele, al estar el zurdo en Turquía la reglamentación se lo impidió y debió buscar en el mercado argentino.

Así, la rotura de ligamentos de Emilio Zelaya le permitió a Arsenal sumar un nuevo refuerzo y fue Mariano González quien selló su incorporación al club de Sarandí. Mariano González no era tenido en cuenta por Diego Cagna, entrenador del Pincha y así pudo liberarse.

En cuanto a los tiempos de Diego Jara, el jugador fue intervenido ayer durante unos 40 minutos en el sanatorio San Gerónimo de esta ciudad y hoy era dado de alta por los profesionales tatengues. Deberá realizar una semana de reposo total y la semana que viene comenzará con la recuperación de la mano del kinesiólogo Sergio Magnín.

En principio, son 60 días de puro yeso para Jara, como consecuencia de la fractura del dedo que obligó a la colocación del famoso “clavo” en la zona mencionada. Así, la “Joya” se despidió hasta la temporada que viene de las canchas argentinas.

Entonces, al surgir la posibilidad reglamentaria de sumar un refuerzo más en lugar de Jara, Unión presentará esta semana la carpeta médica en la AFA. Una vez aprobados los papeles, la AFA autorizará a Unión a sumar “un jugador de ataque que pertenezca a algún club de la Argentina”.

Sin dudas que la búsqueda de un refuerzo competente no será sencilla para Sava y los dirigentes, porque muchos clubes están peleando el descenso al igual que Unión y otros varios juegan el certamen doméstico más la Copa Libertadores.

Pero puede que aparezca un caso como el del mencionado Mariano González —estaba “colgado” en Estudiantes— y que pueda cambiar de club en el medio del río.

Finalmente, el presidente Spahn estará en la promocionada reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, donde uno de los temas a tratar es la violencia y el posible no ingreso de hinchas visitantes hasta el final de esta temporada.

“No vamos con una postura definida, ni impulsamos nada especial. Como siempre en estos casos, Unión hará lo que haga la mayoría”, admitieron desde el círculo del presidente.


Agenda

Unión entrenará mañana miércoles, desde las 9.30, en Casasol, a puertas cerradas y con posterior atención a la prensa. El jueves se repetirá el ensayo en Casasol, a puertas cerradas y luego del entrenamiento el plantel almuerza y viaja a Buenos Aires para el partido del viernes a las 19 contra Tigre.

Unión presentará papeles para traer a alguien por Jara

Diego Jara NO

El entrerriano, ex goleador de Patronato de Paraná, fue intervenido ayer en Santa Fe y tendrá para cuatro meses de inactividad. En la foto se lo ve cuando ya se había quedado “clavado” en el césped del 15 de Abril después de quebrarse el quinto metatarsiano de la pierna derecha contra All Boys.

Foto: Mauricio Garín

/// EL DATO

///

AL CIERRE

 

Maradona reconoció

Diego Armando Maradona reconoció hoy el hijo que tuvo con su ex pareja, Verónica Ojeda, tras realizar el trámite correspondiente en el consulado argentino en Dubai, Emiratos Árabes.

El campeón del mundo en México 1986 y ex DT del seleccionado argentino completó, a casi un mes del nacimiento de Diego Fernando, “el acto de reconocimiento filiatorio”, según confirmó el abogado de Ojeda, Jorge Auruccio.

“Recién acabo de hablar con la cónsul, Marta Luz Nieves, y me dijo que está ingresando Maradona y van a hacer el acto de reconocimiento filiatorio”, agregó Auruccio en declaraciones a Radio 10.

El 10 aún no viajó para conocer a Diego Fernando, ya que se está desempeñando como embajador deportivo en Dubai, aunque en las últimas semanas se lo vio junto a su nueva pareja en Madrid y Manchester, viendo partidos de la Liga de Campeones de Europa.

Por otra parte, el Montpellier de Francia descartó su posible contratación como entrenador del equipo.