Limia ingresaría por Perafán

¿Sava piensa en cambiar arquero?

¿Sava piensa  en cambiar arquero?

Puesto en jaque: Perafán, los guantes y la pelota en el 15 de Abril. Arrancó como titular en la era Sava, pero podría perder el puesto como consecuencia de sus errores. Foto: Amancio Alem

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La muy mala actuación de Martín Perafán el sábado pasado en el arco de Unión contra All Boys -se comió el primer tanto y casi se hace solo el segundo-, motivó que por primera vez en lo que va del campeonato, el entrenador Facundo Sava dialogue con los demás integrantes del cuerpo técnico sobre el posible cambio de arquero, de cara al choque ante Tigre este viernes a las 19.

Cuando Sava llegó en el 2012, la primera versión indicaba que buscaría un arquero en el mercado de pases para reforzar el equipo, pero finalmente no ocurrió y sólo fichó a Damián Lizio, del Bolívar de La Paz, jugador de ataque.

A su vez, hasta ahora por lo menos, el entrenador tatengue respaldó al ex arquero de Defensa y Justicia, a quien eligió como titular por encima de Alejandro Limia y Nicolás Caprio.

“No está confirmado que lo cambie al arquero con Tigre, pero al menos ahora lo está pensando. Lo que pasa es que Sava, si decide el cambio bajo los caños, sabe que Limia o Caprio van a necesitar por lo menos cinco partidos. No se puede cambiar un arquero, poner otro y volver al primero”, confió esta mañana a El Litoral una fuente rojiblanca muy bien informada.

Más allá de algunas voladas espectaculares, Martín Perafán cometió errores determinantes que le costaron puntos importantes a Unión en esta lucha sin cuartel por el promedio. Los casos más recientes fueron la pelota que se le escapa contra Arsenal y permite el empate del equipo de Sarandí en el último de los minutos adicionados; a esa falla hay que agregarle la del sábado en el primer gol de All Boys, donde le patearon desde lejos al palo donde estaba parado.

Además de la responsabilidad en el gol, lo que calentó los ánimos de la gente rojiblanca en el 15 de Abril fue que estando Unión 1-0 abajo por ese error, casi se hizo solo el segundo cuando intentó “picar” la pelota con un atacante adelante.

De todos modos, por ahora, el puesto está en duda y Sava analiza la posibilidad de cambiar el arquero para el choque con Tigre, que abrirá la fecha este viernes desde las 19 en el estadio del “Matador” en Victoria.

Hay que recordar que los otros dos goleros del plantel profesional son Alejandro Limia, arquero con el cual Unión ascendió, junto al pibe Nicolás Caprio, que en la temporada pasada fichó para Libertad de Sunchales, equipo que milita en el Argentino “A”.