Vélez cumple una sanción ante Peñarol, en el Amalfitani

Los líderes, a puertas cerradas

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield será local esta tarde ante Peñarol, de Uruguay, en un partido que servirá para quebrar la paridad del grupo 4 de la Copa Libertadores y que se jugará a puertas cerradas por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani, desde las 19.15 y televisación de Fox Sports.

La Conmebol decidió que el encuentro se juegue sin público de las dos parcialidades, tras los incidentes que se registraron en el partido disputado la semana pasada en el estadio Centenario de Montevideo.

Vélez y Peñarol suman 6 puntos, lo mismo que el Emelec ecuatoriano con un partido más jugado, en tanto que Deportes Iquique chileno suma 3 unidades, por lo cual el resultado de los encuentros de la cuarta fecha puede definir los candidatos a pasar de ronda.

El “Fortín”, que tiene como principal objetivo en este semestre repetir el título conseguido en 1994, tendrá en buenas condiciones físicas a los habituales titulares, ya que el entrenador Ricardo Gareca dispuso un equipo alternativo en la derrota por 1-0 del viernes ante Belgrano, por la quinta fecha del torneo Final.

De todos modos, cabe recordar que en el último mes Gareca perdió por diversas molestias al defensor Fernando Tobio; a los volantes Ariel Cabral, Francisco Cerro y Fernando Gago; y al delantero Lucas Pratto, todos titulares en la formación inicial.

La buena noticia para el “Tigre” Gareca fue la recuperación del goleador Facundo Ferreyra, que está restablecido del esguince de tobillo izquierdo que había sufrido en el partido ante Argentinos Juniors, por la primera fecha del torneo Final, quien será de la partida.

Por su parte, Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, buscará tomarse revancha de la derrota agónica que le arrancó Vélez en el Centenario, con gol de Pratto en el último minuto de juego.

Jorge Da Silva, técnico del “Carbonero”, que no reservó a ninguna de sus figuras el sábado en la victoria por 2-0 sobre Bella Vista, por la tercera jornada del torneo Clausura uruguayo, tiene a todos los titulares a disposición. Incluso, el ex arquero de Unión, Enrique Bologna, será titular.

Vélez: Sosa; Peruzzi, Cubero, Domínguez y Papa; Bella, Romero, Desábato e Insúa; Ferreyra y Copete. DT: Ricardo Gareca.

Peñarol: Bologna, González, Valdez, Rodríguez, Torres; Novick, Cristóforo, Estoyanoff, Aguirregaray, Zalayeta y Olivera. DT: Jorge Da Silva.

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

Estadio: José Amalfitani.

Hora de inicio: 19.15.