Se sorteó el Rugby Championship

Los Pumas arrancan con Sudáfrica

El seleccionado argentino debutará de visitante en Bloemfotein, el 17 de agosto próximo, por la primera fecha del certamen que agrupa a las potencias del hemisferio sur. En tanto, los Pampas XV se preparan para su segundo partido en la Copa Vodacom.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La Sanzar, entidad que agrupa a las Uniones de Rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, confirmó anoche el fixture del torneo Rugby Championship 2013, que contará con la segunda participación de Los Pumas.

La revancha del seleccionado argentino frente a los sudafricanos se disputará el sábado 24 de agosto, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

El 7 de septiembre, Los Pumas se medirán con los All Blacks de Nueva Zelanda -últimos campeones mundiales- en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton, por la tercera jornada. En tanto, una semana más tarde chocarán con Australia en el Paterson Stadium de Perth.

El sábado 28 de septiembre, Los Pumas volverán a jugar en el estadio Ciudad de La Plata ante Nueva Zelanda y finalizarán su participación en el Rugby Championship, el sábado 5 de octubre frente a Australia en el Gigante de Arroyito.

El balance de la primera presentación en el Rugby Championship 2011 arrojó un saldo de cinco derrotas (Sudáfrica 27-6, Nueva Zelanda 21-5 y 54-15 y Australia 23-19 y 25-19) y un empate (Sudáfrica 16-16)

Previamente, en la ventana internacional de junio, Los Pumas jugarán tres encuentros en nuestro país, el 8 y 15 frente al seleccionado de Inglaterra y el 22 con Georgia, en sedes a confirmar.

Finalmente, en noviembre, el seleccionado finalizará la temporada internacional: el 2 de noviembre chocará en Roma con Italia, el 9 lo hará ante Inglaterra en Londres y el tercer y último compromiso será con Gales, en Cardiff.

Pampas XV

En tanto, el seleccionado argentino Los Pampas XV comenzó ayer su preparación, con el objetivo de llegar de la mejor forma al enfrentamiento del próximo viernes ante el combinado sudafricano, Southern Western Province, por la segunda fecha de la Copa Vodacom.

El partido correspondiente se llevará a cabo en el estadio Outeniqua Park, en la ciudad sudafricana George.

El seleccionado argentino empató el sábado pasado en 20 tantos frente al combinado local Eastern Province, en su primera presentación en la Copa Vodacom.

La práctica se realizó en el complejo Stellenbosch Academy of Sports, con un análisis de video enfocado en los errores cometidos el sábado pasado, en el partido ante Eastern Province Kings, tanto en ataque como en defensa. Posteriormente, los jugadores se dirigieron hacia una de las canchas que posee el complejo, donde llevaron a cabo el único entrenamiento de campo del día, el cual consistió en el sistema de juego de ataque y estuvo coordinado por los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Tras el descanso, por la tarde, los tres cuartos realizaron un nuevo análisis del video, también basado en aspectos del partido, y luego, junto con los forwards, llevaron a cabo ejercicios en el gimnasio.

El medio apertura del San Isidro Club (SIC), Benjamín Madero, señaló que “el equipo está bien, a pesar de que el empate nos dejó una sensación medio amarga. Si bien no cumplimos con nuestra estrategia y no realizamos un buen partido, habíamos logrado revertir el resultado y pasar al frente, pero en la última jugada nos empataron”, agregó.

Más adelante, Madero señaló que “los dos próximos compromisos serán muy exigentes y nosotros pretendemos mejorar y lograr que el juego salga de manera más natural”. El apertura de Los Pampas XV, que el sábado pasado anotó 15 puntos frente a Eastern Province, consideró que “fallamos en los pequeños detalles y eso generó que no tengamos pelotas de calidad y no poder lograr los lanzamientos que teníamos predeterminados”.

Los resultados de la fecha inicial de la Copa Vodacom, disputada este fin de semana fueron los siguientes: SWD 8-Free State 31, Sharks XV 72-Border 3, Golden Lions 45-Leopards 15, Pumas 62-Valke 0, Griquas 32-Blue Bulls 40 Limpopo 14-Griffons 50, Boland 17-Western Province 17 y Eastern Province 20-Los Pampas XV 20.

Los Pumas arrancan con Sudáfrica

Rival repetido. Los Pumas debutarán otra vez en el Rugby Championship frente a los Springboks sudafricanos. Foto: Archivo El Litoral