Americana en el aire

Nueva fecha del Dos Orillas

Comenzará hoy la segunda fecha del torneo de básquetbol Dos Orillas, denominado Bicentenario de la Ciudad de Paraná, organizado en forma conjunta por las asociaciones Santafesina y Paranaense.

La programación comprende estos encuentros:

En Santa Fe: Rivadavia Juniors A con Ciclista, Sanjustino con Alma Juniors, Unión con Argentino, Regatas Coronda con Unión de Crespo, Círculo Israelita Macabi con Olimpia.

En Paraná: Echagüe con Colón de San Justo, Patronato con Sionista, Atlético María Grande con Libertad de Sunchales.

Los encuentros tienen como horario de comienzo a las 21.30.

Bien por Ginóbili

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili tuvo una gran noche en la NBA al aportar 12 tantos en el triunfo de San Antonio Spurs frente a Oklahoma City Thunder por 105-93, mientras que el ala-pivote Luis Scola marcó 9 puntos en la derrota de Phoenix Suns ante Denver Nuggets por 108 a 93.

Otro argentino que tuvo participación anoche en una nueva fecha de la liga norteamericana de básquetbol fue el base cordobés Pablo Prigioni, quien sufrió la derrota de su equipo, New York Knicks, ante Golden State Warriors (36-29) por 92 a 63 y no sumó puntos.

En lo que fue la única alegría argentina en la jornada de anoche, Ginóbili aportó 12 puntos para la victoria de los Spurs sobre Oklahoma City Thunder por 105-93, de local, en un partido que enfrentó a los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.

En 24 minutos de juego, el bahiense promedió 3-7 en dobles, 1-4 en triples y 3-4 en libres. Además, contabilizó cuatro rebotes, igual cantidad de asistencias y pérdidas, una falta personal, un robo y una tapa.

Los otros argentinos

En otro partido, el ala-pivote Luis Scola marcó nueve puntos en 28 minutos y 36 segundos de juego en la caída de Phoenix Suns (22-42), de local, ante Denver Nuggets (43-22) por 108 a 93. Scola marcó 2-7 en dobles y 5-6 en libres, con 13 rebotes, seis asistencias, dos pelotas perdidas y cuatro infracciones.

La peor performance argentina fue la de Prigioni que, con cuatro intentos de triple marrados, no sumó en la derrota de New York Knicks (38-23) ante Golden State Warriors (36-29) por 92 a 63. El base cordobés jugó 17 minutos y cuatro segundos, sumando dos rebotes, una asistencia, dos pelotas perdidas y dos robos.