Michael Schumacher

Volvió, pero a las motos

Ya retirado de la Fórmula Uno después de su fallido paso por Mercedes, el mayor campeón de la máxima (con 7 títulos), ahora se subió a una moto Honda de más de 200 CV de potencia.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta semana Michael Schumacher volvió a subirse a una moto, aunque hace años reconoció que no lo haría nunca más (después de un accidente que sufrió en 2009 durante su primer retiro de la Fórmula Uno). El lugar fue el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde el heptacampeón se entrenó junto al equipo Holzhauer, aunque su representante afirmó que no retornará como piloto.

La agencia de noticias DPA y otros medios de comunicación aseguraron que Schumacher corrió con una Honda de 220 CV de potencia con el equipo Holzhauer en el trazado valenciano. Según explicó Speed Week, la mejor vuelta de “Schummi” fue tan sólo 4 segundos más lenta que la del mejor piloto que giró ese día. Además, algunos medios alemanes afirmaron que Schumacher intentó mantener las pruebas en Valencia en secreto.

Al respecto, su manager, Sabine Kehm (quien además escribió la biografía del “Kaiser”), aseveró la versión: “Sí, corre en motos nuevamente, pero no va a competir más”.

Sobre su actual situación y meses después de dejar la F-1, Schumacher mencionó en su web que sigue unido a Mercedes: “Obviamente que estoy todavía estrechamente conectado con el equipo Mercedes, pero no en una función específica ni tampoco en la pista”, subrayó.

Falleció Fittipaldi padre

El “barón” del automovilismo de Brasil y ex periodista radial Wilson Fittipaldi, padre de los ex pilotos Emerson y Wilson, murió ayer a los 92 años en Río de Janeiro por causas que no fueron divulgadas a pedido de su familia.

Según informan los medios locales, el “Barón” —como se lo conoce en Brasil—, estaba internado desde el 25 de febrero en terapia intensiva del Hospital Copa D’Or, a la que ingresó por problemas respiratorios.

El fundador de la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA) fue homenajeado por su hijo Emerson, doble campeón del mundo de la Fórmula 1 de Brasil (1972 y 1974), a través de las redes sociales.

“Mucha nostalgia, mi padre querido. Gracias por todo lo que hiciste por nuestra familia. Te amo. Nuestro patriarca fue a encontrarse con Dios, Jesús y nuestros parientes”, escribió a través de Instagram.

En tanto, en su cuenta de Twitter, el dos veces ganador en las 500 millas de Indianápolis (1989 y 1993), recordó la influencia de su padre en su carrera.

“En 1935 fue la primera carrera que mi padre vio aquí en Río. Exactamente 30 años después debuté en Jacarepaguá en la “Ilha do Fundao”. Esa pasión fue un regalo de mi padre hacia mí”, expresó el ex piloto, quien a raíz de la muerte de su padre no estuvo en la entrega de los premios Laureus, pese a ser miembro de la Academia.

El “Barón” fue uno de los grandes responsables por los primeros pasos del automovilismo en Brasil, no sólo por haber fundado la CBA, sino también por dedicarse a conducir programas de TV y radio dedicados al deporte motor. De hecho, fue el primer relator de radio de ese deporte. También creó y dirigió durante varios años la escudería brasileña FEl extinto marcó un mojón en la historia del periodismo deportivo en Brasil cuando le tocó relatar la conquista del primer título mundial de su hijo Emerson, quien en la época defendía la escudería Lotus, en Monza, Italia.

Volvió, pero a las motos

Un gusto. Eso fue solamente lo que se dio el Kaiser al girar velozmente en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Foto: Agencia EFE