Reclaman obras en el corredor de la costa

“Decimos basta, queremos soluciones ya”

“Decimos basta, queremos soluciones ya”

Cansados. El presidente de la vecinal Colastiné Norte, Sergio Ardiles (de izq. a der.); y los presidentes comunales de San José del Rincón, Juan José Berón; de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann; y de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz reiteraron públicamente sus reclamos. Foto: Amancio Alem

Los presidentes comunales de Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines y la vecinal Colastiné Norte protestaron por los cortes de luz y las demoras en las obras de la Ruta 1. También los preocupa la inseguridad.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una vez más la costa hizo sentir su reclamo. Cansados de los constantes cortes de energía y de las dilaciones en torno a los trabajos en la Ruta 1, los presidentes comunales de San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines, junto a la vecinal de Colastiné Norte e instituciones de la zona, expresaron hoy su “disconformidad con los gobiernos provincial y municipal por el olvido de la costa”. Los cortes en el suministro de energía, la ampliación de la Ruta Provincial 1 y la inseguridad son los principales problemas que planteó el “Encuentro para el Desarrollo Costero”, una entidad que reúne a las comunas, los vecinos y las instituciones de la costa, esta mañana en una conferencia de prensa.

“Éste fue el peor verano en el tema energético. No se puede aguantar que en una hora corten cinco veces la luz porque es así como se dañan los artefactos domésticos. Esto viene de larga data y se nos está acabando la paciencia”, denunció Sergio Ardiles de la vecinal de Colastiné Norte. Por su parte, Kauffman, presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, dijo que “en los últimos 20 días la situación se agravó, con 17 cortes de luz”.

Respecto a las obras anunciadas por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para el sector costero, Berón, presidente comunal de Rincón, recordó: “Las inversiones que se proponen para 2013 se tendrían que haber hecho en 2012. Sentimos que hay una postergación de nuestra zona, que ha tenido un crecimiento demográfico y comercial impresionante”. Asimismo reclamaron que se precisen las fechas y plazos de los proyectos anunciados.

Hartazgo

“¡Decimos basta, queremos soluciones ya! Los vecinos están cansados y angustiados”, sentenció Ardiles.

Más allá de los problemas de los habitantes, los reiterados cortes de energía perjudicaron a los complejos de cabañas. “Todos los emprendimientos turísticos se ven comprometidos”, indicó Lorinz, presidente comunal de Arroyo Leyes.

Si bien las comunas ratificaron su compromiso con la labor de la EPE en la poda de árboles, que si no es efectuada en tiempo y forma termina dañando las redes eléctricas cuando hay tormenta, también exigieron mayor celeridad en las respuestas.

Además, las demoras en torno a la Ruta 1 también preocupan a los costeros. “¿Qué están esperando? ¿Que haya un accidente grave para decidirse a hacer las obras?”, cuestionó Ardiles.

Finalmente, los representantes expresaron su preocupación por la creciente inseguridad. “No se está teniendo en cuenta el desarrollo demográfico y eso genera un arrastre de falta de infraestructura en salud y seguridad”, concluyó Berón.