Se acordó en paritarias

Los municipales tendrán un incremento del 26 %

El aumento será escalonado. Con el sueldo de marzo un 16% y con el de julio el 10% restante.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la provincia de Santa Fe, los empleados municipales recibirán un aumento del 26% —para emparejar sus sueldos con la inflación—, que se dividirá en dos partes: un 16% se percibirá con el sueldo de marzo y el 10% restante se sumará con el haber de julio. El acuerdo se firmó ayer, luego de una reunión de más de cinco horas, de la que participaron funcionarios del gobierno provincial, de los municipios, las comunas y los gremios que representan a los trabajadores municipales.

“Destacamos la buena voluntad de las partes para arribar a un acuerdo; la seriedad de la propuesta de los paritarios de municipalidades y comunas, y la madurez de los representantes gremiales, que en todo momento priorizaron la negociación al conflicto”, señaló Horacio Ghirardi, secretario de Regiones, Municipios y Comunas.

Por su parte, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) explicó, en un comunicado de prensa, que el acuerdo alcanza por igual a todas las categorías, a los sueldos básicos y a la totalidad de los componentes salariales. Además se estableció un incremento mínimo garantizado de $ 750, por lo que a partir del 1º de marzo el salario mínimo de bolsillo para las categorías iniciales se ubicará en $ 3.600 pesos. Esta garantía salarial excluye horas extra y asignaciones familiares.

“Los Sindicatos Municipales coincidieron en evitar aumentos diferenciados entre las distintas categorías, asegurando la igualdad en el incremento para todos los niveles escalafonarios; también la de establecer sumas fijas para proteger los haberes previsionales y los aportes a las respectivas cajas de jubilaciones. De esta manera, el incremento del 26% es real y efectivo para todas las categorías del escalafón”, destacó la Festram.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Adriana Molina, también valoró la predisposición al diálogo de los trabajadores y los representantes de los gobiernos locales. “Es importante que los trabajadores tengan un salario digno, pero también que el incremento salarial no perjudique el plan de obras y servicios que el municipio tiene previsto para el 2013”, planteó la funcionaria.

Los municipales tendrán  un incremento del 26 %

Una larga reunión. Los detalles del acuerdo se cerraron en un encuentro de cinco horas, del que participaron representantes de los municipales y del gobierno provincial, de los municipios y las comunas.

Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia