/// LEGISLATIVAS

Escajadillo Hospitales veterinarios

Los diputados oficialistas Maximiliano Pullaro y Alicia Gutiérrez entregaron al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Héctor Acuña (Corriente Federal) una copia de la nota remitida por el juez federal de San Isidro, Sergio Gabriel Torres, donde informa que en los registros de su juzgado “no hay investigaciones en las que haya sido involucrada persona alguna con la identidad de Marcos Enrique Escajadillo”.

Para los firmantes, Escajadillo “ha sido citado errónea o maliciosamente por dirigentes con el objetivo de involucrarlo en situaciones delictivas. Solicitamos dejar sin efecto la reunión requerida al juez ya que carece de fundamento citarlo para tratar un tema agotado”, en alusión al pedido de audiencia girado por la Comisión al magistrado federal.

La comisión de Seguridad Pública citó oportunamente al periodista y dirigente de Proyecto Sur, Carlos Del Frade, para que de cuenta de sus denuncias contra Escajadillo.

 

El diputado Darío Vega (100% Santafesino) presentó un proyecto de ley para que se instalen hospitales veterinarios públicos en todo el territorio provincial cuyo objetivo principal es el de la sanidad y el control poblacional de animales domésticos.

En los fundamentos, menciona la gran cantidad de familias que albergan animales domésticos en sus hogares muchos de los cuales no tienen acceso a una atención veterinaria adecuada y en la necesidad de concientizar y enseñar a la población sobre los cuidados que deben recibir los animales.

Destacó que estos hospitales veterinarios públicos servirán también para controlar la superpoblación animal de cada municipio o comuna con métodos éticos y efectivos como las esterilizaciones quirúrgicas masivas y sistemáticas.