Preocupante

Robos y destrozos en comercios

En la farmacia Capra (4 de Enero y Entre Ríos), delincuentes asaltaron al encargado y a dos clientas. En la pinturería Milenium destrozaron un blíndex y se llevaron el dinero de la caja. Otros golpes en una pilchería y una carnicería.

Robos y destrozos en comercios
 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una pinturería, una farmacia, una pilchería y una carnicería fueron blanco de los delincuentes en las últimas horas.

Del primero de los hechos se supo hoy, minutos después de las 6, cuando estalló la puerta blíndex de la pinturería Milenium, en su sucursal de Av. Gral. Paz y Pedro de Vega.

Ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar fueron los que observaron a dos individuos que salían corriendo de dicho local en medio de los destrozos.

Poco después, el dueño de la firma se hizo presente y constató el faltante del dinero que había en la caja.

“Creo que escaparon porque comenzaron a sonar las alarmas”, dijo.

Por último recordó que es la segunda vez que este comercio sufre la “visita” de los ladrones.

También los clientes

Esta mañana, poco antes del mediodía, dos sujetos concretaron un certero golpe en la farmacia Capra, en el corazón de barrio Sur.

Eran cerca de las 11, cuando los rufianes ingresaron al local ubicado en la esquina de Entre Ríos y 4 de Enero.

Con movimientos seguros y estudiados, uno de los malvivientes encañonó al cajero. En simultáneo su compinche hacía lo propio con dos clientas.

Tras lanzar amenazas de muerte, los cacos se hicieron del dinero de la caja. De “yapa” se llevaron también la billetera de una de las mujeres.

Concretado el robo, sus autores (dos hombres de unos 25 años) fugaron a toda velocidad a bordo de una motocicleta que habían dejado estacionada sobre la vereda.

“Esto que está pasando es terrible”, dijo hoy el farmacéutico asaltado. Aquí en este barrio la situación no da para más. Los robos se dan a toda hora y en cualquier lugar.

Lo que pasa con las mujeres es terrible. Para colmo antes te sacaban la cartera y se iban. Ahora te revuelcan por la calle.

No vemos nunca a la policía. Sólo aparecen cuando ocurre algo, como ahora que nos tocó a nosotros. Para mí, que aquí hay una zona liberada”, sentenció.

Cuarteto

Cuatro sujetos (entre ellos, una mujer) fueron los que ayer a la tarde perpetraron un asalto a mano armada en una pilchería de Villa Setúbal.

Quien hizo la “punta” fue la mujer que ingresó al local de Echagüe al 6400 y simuló interés por algunas prendas. Pero tras ella irrumpieron sus tres compinches, los que redujeron a la encargada para luego sustraerle el dinero de la caja, una notebook y varios artículos que estaban para la venta.

Consumado el atraco, los ladrones fugaron con rumbo incierto.

Carnicería

Por último, una carnicería de barrio Sargento Cabral no escapó a esta oleada.

Fue un delincuente solitario el que ingresó al local ubicado en Güemes y Gutiérrez. Tras exhibir un arma de fuego y amenazar al comerciante, el malviviente se hizo de la recaudación y fugó.

“La gente del barrio está cansada porque los robos se dan en la calle y a toda hora. Esta es una zona liberada”, sentenciaron los farmacéuticos. Foto: Danilo Chiapello

Robos y destrozos en comercios

La pinturería Milenium es el segundo ataque que sufre en pocos meses. Estamos pensando en atender tras las rejas”, dijo hoy uno de los encargados.

Foto: gentileza lector