Investigación en marcha

Peritos analizan los restos de la bomba detonada ayer

El artefacto fue hallado en barrio San José, en inmediaciones de la esquina de Saavedra y Padre Genesio. Personal especializado de la policía lo hizo estallar, tomando todas las medidas de precaución.

Peritos analizan los restos de la bomba detonada ayer

Durante el operativo, los vecinos de la zona -que no salían de su asombro- fueron evacuados por precaución. Foto: Gentileza Relaciones Policiales URI

 

De la Redacción de El Litoral

Un nuevo artefacto explosivo improvisado, similar a los que estallaron días atrás en barrio Liceo Norte, fue hallado ayer en una vereda cercana a la intersección de las calles Saavedra y Padre Genesio, en barrio San José.

La bomba estaba dentro de un tubo de plástico, de los utilizados para transportar yerba mate, apoyada contra un árbol.

Uno de los vecinos de la cuadra vio el recipiente cuando ayer salió a las 7 de la mañana de su domicilio, pero se fue a trabajar sin sospechar de qué se trataba. Al regresar a su casa, cerca del mediodía, se acercó para mirar con detenimiento y al observar algunos cables que salían del plástico llamó a la policía.

Cuando los uniformados que fueron en auxilio comprobaron lo que este hombre había comentado telefónicamente, rápidamente solicitaron el apoyo de la Brigada de Explosivos. Los especialistas procedieron a evacuar a los habitantes del lugar, por precaución, y realizaron una detonación controlada para evitar todo tipo de riesgo.

Luego, recogieron las piezas para tratar de sacar conclusiones. Si bien todavía los peritajes no terminaron, trascendió que el dispositivo es similar a los que explotaron el martes de la semana pasada en barrio Liceo Norte (en calle Alsina al 8500 y al 8600, donde resultaron lesionados una joven vecina y un recolector de residuos), pero el mecanismo de detonación sería otro.

Junto a la bomba encontrada ayer, la policía recogió un mensaje amenazante dirigido presuntamente contra uno de los propietarios de la cuadra.