Un mes de prisión

Colombianos acordaron la condena

De la Redacción de El Litoral

La jueza de Sentencia Nº 2, María Amalia Mascheroni, celebró ayer la audiencia del juicio abreviado por un robo ocurrido el mes pasado y que tiene como imputados a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana. El acuerdo alcanzado consiste en la aceptación de los detenidos de la pena a un mes de prisión de cumplimiento efectivo.

Así lo acordaron la fiscal Nº 5, Elena Perticará, y el abogado Ignacio Alfonso Garrone, que de no mediar inconvenientes logrará la libertad para sus pupilos el viernes de esta semana.

Los imputados son José Jaime León Garzón (40), Alexander González Moreno (38) y Edison Cadena Arisa (22), quienes esta semana purgarían la pena de prisión efectiva que vienen sufriendo desde el pasado 15 de febrero, cuando fueron detenidos en el marco de un robo.

Los tres asumieron en los tribunales locales haber participado del robo cometido el 15 de febrero pasado, en inmediaciones de 25 de Mayo y Tucumán, en el microcentro santafesino. La víctima es un empresario de 67 años, del rubro de los combustibles, que ese viernes al mediodía realizaba trámites en la zona de bancos.

Según el relato de testigos, dos Chevrolet Corsa -uno negro y otro gris- se estacionaron delante y detrás del Mercedes Benz del empresario. Uno de los ocupantes bajó, rompió el vidrio del acompañante del Mercedes y sustrajo un portafolios de cuero negro.

A los pocos minutos, personal policial de la Comisaría de Distrito Nº 16 de Recreo interceptó a uno de los autos en fuga a la altura de la bomba Nº 7 de la circunvalación oeste. Tres personas fueron detenidas y se recuperó el maletín de cuero propiedad del estacionero.

Una vez terminado el sumario prevencional, los detenidos fueron indagados por el juez de Instrucción Séptima, Diego de la Torre, que elevó las actuaciones a Sentencia ante un pedido de juicio abreviado solicitado por las partes.