Obras de cordón cuneta Traslado de estudiantes Esperando en la calle Incomprensible Canal 7

HUGO MATTEI

“Sr. intendente: vivo sobre calle Pedro Vittori. Desde calle Luciano Molinas hasta Pedro Ferré no tenemos cordón cuneta. ¿Cómo se explica esto en una zona residencial de altos impuestos? Nos está faltando un servicio muy importante en una zona céntrica de la ciudad. Muchas gracias”.

PATRICIA

“Soy una abuela de dos alumnas de la escuela primaria de la UNL, y la mayor de ellas cursa el séptimo grado. Por razones edilicias, me comenta mi nieta mayor que deberá concurrir a tomar clases en el predio de la UNL, sito en la Costanera Este. Me pregunto, teniendo tantos espacios la UNL, ¿no se pudo establecer un lugar dentro del radio urbano, ya que debemos atravesar toda la ciudad llevando a los alumnos mayores a ese sitio para que no pierdan días de clase? Por otro lado, si ya de antemano se sabía que existiría una reforma edilicia ¿por qué no se pensó un poco en las familias de los estudiantes que no tienen posibilidad de pagar diariamente un transporte? Me gustaría saber si esto durará todo el año y qué solución se nos brindará para impedir el cruce diario de la ruta. Muchas gracias”.

SILVIA

“Esta mañana fui a las oficinas de Telecom, ubicadas en calle Crespo, para dejar constancia de un reclamo. La cola del público que esperaba ser atendida llegaba hasta la esquina. Pensé que habría un problema puntual. ¡Pero no! Al parecer, esto sucede diariamente porque no tienen un lugar adecuado en el cual hacer esperar a los clientes que pagan un servicio que muchas veces es deficiente. Ya sea con calor o lluvia... la situación es siempre igual. ¿Será una maniobra para hacer desistir a los usuarios de realizar los reclamos? ¿O la empresa no gana suficiente para hacer una oficina que contenga a la gente? Creo que sería oportuno que el diario realice una nota sobre la mala atención que sufrimos los clientes de este tipo de servicios. Muchas gracias”.

HÉCTOR DE BARRIO SUR

“El pasado miércoles, alrededor de las 20.40, circulaba por avenida Freyre hacia el sur. Entre las calles Obispo Gelabert y Santiago del Estero, una mujer, que llevaba en brazos a un caniche blanco, cruzó la calzada y arrojó sobre el cantero central dos bolsas con residuos. Evidentemente, se ha perdido todo respeto por las normas de convivencia. Ojalá esa mujer lea este mensaje y sienta un poco de vergüenza”.

Controles en la Costanera

MARÍA DE VILLA SETÚBAL

“Quisiera pedirle al intendente, por medio de este espacio, que se controle el acceso de las motos a la Costanera, sobre todo los días jueves, viernes, sábados y domingos a la noche. Son realmente un peligro para peatones y autos, dando giros en cualquier lugar y haciendo picadas, la mayoría sin casco, sin patente y sin respetar un solo cartel de tránsito como el resto de los conductores de automóviles tenemos que hacer. Sería muy útil que en vez de realizar los controles de alcoholemia, se encarguen de que las motos que cometan esas infracciones directamente no accedan a la Costanera. ¿O vamos a seguir contando el número de muertos en accidentes y poniendo radares, que sólo los autos tenemos que respetar? Creo que con varios puntos de control en la Costanera se terminaría definitivamente con el problema. Gracias al diario El Litoral por este espacio”.

JAIME DE BARRIO CANDIOTI SUR

“Desde la gran tormenta del mes de diciembre, quienes no tenemos el dinero necesario para pagar un sistema de cable, no podemos disfrutar de la programación de Canal 7. Más allá de lo ideológico, me parece que es necesario defender los contenidos de este tipo de medios públicos y sobre todo el derecho que tiene toda la ciudadanía de acceder a contenidos gratuitos. Soy jubilado y realmente no tengo el dinero para pagar el cable, y desde hace meses he perdido la posibilidad de disfrutar de ficciones que seguía por medio de esta señal. No sé si corresponde a la Nación, a la Provincia o a algún sistema de cable ocuparse de esto, pero le pido a quien le corresponda que resuelva en forma urgente este tema. Ya estamos en marzo y seguimos sin poder ver Canal 7. Gracias a Línea Directa por este espacio de opinión”.