FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

“Los puros” en la sala Maggi

“Los puros” en la sala Maggi

Es una historia que recorre el itinerario de una pasión e intenta responder preguntas. Está protagonizada por Adriana Rodríguez y Marcos Martínez, acompañados en vivo por la soprano María Victoria Dávila.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de la Fiesta Provincial del Teatro, mañana se presentará la obra “Los Puros. Una noche de amor”, de Alberto Serruya. La cita es a las 20.30 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de Julio 2150. El costo de las entradas es de 10 pesos.

La historia está basada, según su autor, en un hecho ocurrido en Francia que “tenía como protagonista al delicado amor que se había prodigado un matrimonio durante más de cincuenta años”.

Una historia inspirada en la pasión amorosa, en su prolongación más allá del tiempo que pone en crisis la entidad y el valor que nuestra civilización ha asignado a categorías tales como el coraje, el dolor y el valor de la vida.

El grupo

El elenco está integrado por Adriana Rodríguez y Marcos Martínez. La música original es de Carlos Serruya y la ejecución de la misma incluye la presencia en vivo de la soprano local María Victoria Dávila que, de esta manera, suma otro personaje dentro del funcionamiento de la pieza.

El diseño del vestuario y parte de su ejecución es de Facundo Ternavasio y Federico Cuenca. El elemento escenográfico es obra de Leonardo Rusillo y Gustavo Efchi sobre un boceto original de Adrián Airala.

Al resto del equipo lo componen Agustín Serruya, en el diseño y ejecución de la planta de luces, y Marina Serruya, en maquillaje. Cecilia Whiljelm ha asumido, una vez más, la producción ejecutiva mientras que la dramaturgia, dirección general y puesta en escena pertenecen a Alberto Serruya.

 

La historia está basada, según su autor, en un hecho ocurrido en Francia que “tenía como protagonista al delicado amor que se había prodigado un matrimonio durante más de 50 años”. Foto: ARCHIVO EL LITORAL