ESTE SÁBADO

Ana Prada y Yusa juntas en La Moreno

 

Las cantautoras nacidas en Cuba y Uruguay presentarán en Santa Fe “Crema y Chocolate”. La cita es a partir de las 21.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado a las 21, la uruguaya Ana Parada y la cubana Yusa se presentarán en el Centro Cultural La Moreno (Marcial Candioti 3341). Las cantautoras más potentes de Latinoamérica se juntaron para crear un espectáculo titulado “Crema y chocolate”.

Fusión de corrientes

“Crema y Chocolate” es un show en el cual las dos talentosas mujeres de la canción buscan que su música las libere y libere a quienes las escuchen. Y eso sucede arriba del escenario. Dos artistas totalmente diferentes, con recorridos e incluso tradiciones diferentes y es por eso que esta unión resulta tan interesante. Este encuentro entremezcla las raíces con total naturalidad, ambas comparten la descendencia africana que tiene Uruguay como al mismo tiempo tiene Cuba. Notable esa cosa rítmica de sus canciones. Pero en realidad, lo que más comparten es esa empatía de mujeres creadoras, y eso hace que esta música evolucione de otra manera.

“Es una buena forma de marcar el contraste, y lo sabroso que puede salir de él. Ella es el swing, el talento, la extroversión y la sabiduría. Yo, la melancolía, la introversión y las canciones simples. De alguna manera representamos las formas de ser de ambos lugares que, en algún punto, se encuentran”, señaló Ana Prada, en una entrevista que le hizo Página 12.

Voces y colores

Para darle colores y sonido a “Crema y Chocolate”, Yusa se hace cargo del bajo, la guitarra, el tres cubano y el cajón flamenco; Ana Prada de la guitarra y Ariel Polenta del piano. Y como no podía ser de otra manera, Yusa y Ana Prada ponen sus voces al servicio sus canciones y de las que toman prestadas, al cancionero latinoamericano.

El precio de las anticipadas es de 80 pesos y se pueden encontrar en el bar de La Moreno (de martes a domingos, desde las 19) y en el Arca del Sur.

Reapertura en la calle

El viernes, una decena de artistas de la región realizarán una performance que integrará la danza, el teatro, la plástica, el video y la música en vivo, para celebrar el lanzamiento de la temporada 2013 de La Moreno. La obra estará a cargo del grupo Res y será dirigida por Juan Berrón. La cita es a las 20 en la puerta de La Moreno. La entrada será gratuita.

/// EL DATO

Ana Prada y Yusa juntas en La Moreno

Dos artistas totalmente distintas, con recorridos e incluso tradiciones diferentes. Por eso esta unión resulta tan interesante.

Foto: Gentileza producción/Kaloian Santos Cabrera