Tecnología futurista  

Tecnología futurista

LXXXIII edición de Ginebra

Citroën rompe fronteras

La terminal francesa muestra una vez más su dinamismo y pasión por el cliente, innovando sin cesar. La marca exhibe una verdadera ofensiva de producto, con el Hybrid Air, entre otros. Ofensiva tecnológica, así define la gente de Citroën su presencia en el salón de Ginebra. Pionero del filtro de partículas, primero en proponer el Stop&Start, iniciador del híbrido Diésel, con la tecnología Hybrid4, primero en comercializar el auto eléctrico, Citroën presenta una nueva ruptura tecnológica: el Hybrid Air. Una solución full hybride que utiliza el aire comprimido, asociado a la hidráulica, un know-how anclado en los genes de la marca. Una innovación que se inscribe en el leitmotiv de Citroën: proponer tecnologías accesibles para todos los usos.

Varias novedades en Suiza

Renault muestra su poderío

La terminal reveló, entre otros, el nuevo crossover Captur, el Clio berlina y la nueva Kangoo furgón. Como ocurre habitualmente, de acuerdo con estudios de mercado o política de la empresa, llegarán o no a esta región del mundo. Renault en el Salón de Ginebra, revela el nuevo crossover Renault Captur, el cual logra una síntesis entre estilo y funcionalidad, reuniendo lo mejor de tres mundos: monovolumen, SUV y berlina. También por partida triple, Captur representa el emblema de una ambición esencial del rombo: democratizar la innovación. En su segmento, Renault Captur pone al alcance del cliente prestaciones que facilitan la vida diaria. El asiento trasero deslizante, el piso del maletero multiposición y la oferta multimedia compuesta de Media Nav y Renault R-Link. La pintura bitono, la guantera de tipo cajón Easy Life y las tapicerías desenfundables completan la lista de las novedades.

También en Ginebra

Toyota hizo gala de su prestigio

Presentó en su stand suizo el nuevo modelo iRoad, competidor del Twizy. Además, mostró el FT-86 Open Concept y el Auris Sports Touring Black. El Toyota iRoad es la propuesta de vehículos ultracompactos urbano de la empresa japonesa para este Salón de Ginebra. Es el nuevo rival del Renault Twizy, aunque su aspecto y comportamiento se acerca más a una moto de tres ruedas con motor eléctrico, que a un automóvil.

EL Corvette C7 Stingray Convertible

El modelo fue develado en Palexpo. La versión abierta del recientemente presentado “muscle car” de Estados Unidos llega con pocos cambios en cuanto a su estructura. La misma continúa siendo más rígida y ligera que el anterior “Vette”. Como se anunció, el Salón de Ginebra 2013 está cargado de novedades y una de ellas llegó por el lado de Chevrolet, presentando en sociedad al Corvette C7 Stingray Convertible. Se recuerda que hace muy poco debutó la versión cerrada, vale decir el Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 (en el Salón de Detroit de este año), y ahora llegó el estreno de su versión descapotable.

Diversas presentaciones

Las automotrices marcan tendencia