Tarde de acción en barrio Sur

Asalto, persecución y captura

Delincuentes asaltaron la panadería de Zazpe y 4 de Enero. La policía los persiguió y los pudo atrapar a las pocas cuadras. Los rufianes abrieron fuego en plena calle.

Asalto, persecución y captura

Los delincuentes apresados tienen 33 y 18 años y son oriundos de barrio Centenario.

Foto: Relaciones Policiales URI


Danilo Chiapello

[email protected]

Dramáticos momentos se vivieron ayer a la tarde en barrio Sur cuando dos delincuentes que eran perseguidos por la policía abrieron fuego en plena calle. Al cabo de varios minutos de angustia los rufianes fueron apresados.

Todo comenzó cerca de las 17 cuando dos individuos irrumpieron en el local de la panadería La Proveedora, ubicada en Monseñor Zazpe y 4 de Enero.

La faena de los cacos fue rápida y decidida. Sin mayores trámites sacaron a relucir armas de fuego y encañonaron a los encargados a quienes, bajo amenazas de muerte, los despojaron del dinero de la caja.

Consumado el atraco sus autores (dos hombres jóvenes que actuaron a cara descubierta) fugaron a bordo de una motocicleta.

Puesto el hecho en conocimiento de la policía se montó un importante operativo, del que tomaron parte numerosos patrulleros, y que incluyó hasta el cierre de la ciudad.

Las novedades no tardaron en llegar cuando agentes del Comando Radioeléctrico advirtieron el paso de dos sospechosos que viajaban a bordo de una moto 110cc negra marca Guerrero tipo Trip por la zona de calle Francia y Jujuy.

Al darles la voz de “alto”, con las sirenas encendidas, los ocupantes escaparon, por lo que se inició una persecución.

Al llegar a la intersección de las calles Uruguay y Francia el delincuente que viajaba como acompañante en la parte trasera de la moto extrajo un arma de fuego y comenzó a dispararle al patrullero que lo perseguía.

Más adelante el sujeto que disparaba se “descartó” del arma, que luego fue encontrada sobre la vereda, y a los pocos metros los dos delincuentes fueron atrapados por la policía.

De acuerdo al relato policial, los delincuentes forcejearon para intentar escapar hasta que fueron reducidos y detenidos.

Más tarde la policía identificó a los delincuentes, el conductor de la moto de 33 años y el acompañante, de 18; ambos con domicilio en barrio Centenario.

Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia y no trascendió si tienen antecedentes.

El arma secuestrada es una Colt especial calibre 38 de seis alvéolos, de los cuales tres estaban intactos, por lo que se deduce que habían efectuado tres disparos.

Asalto, persecución y captura

El arma secuestrada es una Colt especial calibre 38 de seis alvéolos, de los cuales tres estaban intactos, por lo que se deduce que habían efectuado tres disparos. Foto: Relaciones Policiales URI