Colón recibe a San Lorenzo: ¿espía Bergoglio?

No quiere hacer “papa” ante el equipo del Papa

Desde las 16.15, los dirigidos por Roberto Sensini buscarán su primera alegría en el 2013 en el Cementerio de los Elefantes. Hay que mejorar en defensa.

No quiere hacer “papa” ante el equipo del Papa

De lo mejorcito

Sin dudas que la continuidad de partidos en el puesto sacó lo mejor de Hernán Bernardello en la zona de medios. A veces con Prediger al lado y otras con Bastía. El ex Newell’s y Almería de España va de menor a mayor con la camiseta de Colón en este 2013.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si un equipo en el mundo llega “agrandado” este fin de semana por cuestiones que no sean futbolísticas, ése es San Lorenzo de Almagro. Y ahora, definitivamente, el poderoso empresario televisivo Marcelo Tinelli no tiene nada que ver. Es que definitivamente, el equipo que nació en Boedo de la mano del padre Lorenzo Massa, es hoy el equipo de moda, desde que trascendió en las últimas horas que es “el equipo del Papa”, ya que el Sumo Pontífice —Jorge Bergoglio— es hincha y socio del que será rival sabalero mañana, a las 16.15, en el Cementerio de los Elefantes, con arbitraje del rosarino Sergio Pezzotta.

Lo que está claro es que frente al equipo del Papa o frente a Deportivo Tachito, Colón necesita ganar, algo que no ejercita desde hace siete fechas y que genera preocupación en su gente. Es que nadie se acostumbra a verlo a Colón encadenado en el fondo de la tabla con apenas un par de puntos en cinco fechas. Máxime considerando que el objetivo fue mantener la base y sumar a Mauricio Romero para solucionar los problemas defensivos. Claro que, impensadamente, nada de eso ocurrió y Colón se transformó en las primeras cinco fechas en uno de los dos equipos más goleados de la Argentina con 12 tantos en contra (el otro es Estudiantes).

Todo esto, sumado a la sorpresiva eliminación de la Copa Argentina a manos de Platense, generaron alguna sensación que hace mucho no pasaba en Colón. Si hasta el mismo técnico etiquetó como “muy importante” el partido de mañana ante San Lorenzo, como si se jugaran algo más que tres simples puntos.

Otro dato que refleja lo que Colón vive de cara al juego de mañana es que, para este partido, el plantel profesional sabalero concentró dos días antes por decisión del comando técnico que encabeza “Boquita”.

La llegada de un grande del fútbol argentino como es San Lorenzo de Almagro motivará al hincha y socio sabalero para reventar la cancha, esperando que mañana sea el punto de partida de su equipo en este Torneo Final 2013.

Con el rosarino Sergio Pezzotta como colegiado desde las 16.15 en la tarde del sábado, Colón y San Lorenzo escribirán mañana un capítulo más de un rico historial futbolero.

Sabaleros y cuervos

En el historial, San Lorenzo supera a Colón con 30 victorias contra 23 alegrías sabaleras. De todos modos, de los últimos 8 enfrentamientos, Colón ganó 5, el Ciclón 1 y empataron los 2 restantes.

En Santa Fe, el rojinegro acumula 6 cotejos sin perder ante los de Boedo: 2 empates y 4 victorias al hilo. El Ciclón no gana en el Brigadier López desde el 7 de mayo de 2006: 1 a 0 gol de Lavezzi al minuto de juego.

En Primera División hubo 29 triunfos Santos, 22 del Sabalero y 21 empates en 72 partidos. En la Primera B se enfrentaron 2 veces con una victoria para cada uno como local, en 1982.

Las máximas goleadas: Colón en el Apertura 2005 venció 4-1 y San Lorenzo en el Apertura 2006 ganó 5-0.