Germán Lerche respaldó a Sensini y al plantel...

“No me gusta cuando se silba a los chicos del club”

El presidente sabalero se refirió también a los hechos de violencia, a la decisión del martes en AFA y dijo que “con AFA Plus iremos sacando de a poco a los violentos”.

“No me gusta cuando se silba a los chicos del club”

El presidente de Colón tocó temas sensibles de la actualidad sabalera y elogió a Sensini. Foto: Amancio Alem

De la Redacción de El Litoral

El presidente de Colón, Germán Lerche, señaló que “a mí me duele mucho cuando escucho que se silba a los chicos del club”, seguramente en relación a lo ocurrido con Lucas Mugni en el último partido como local. A la vez, volvió a defender a Roberto Sensini, de quien dijo que “es un técnico serio, que no vende humo y muy trabajador. No es fácil encontrar un técnico como él”.

El titular sabalero señaló que “veo a un plantel preocupado, con muchas ansias de ganar y salir adelante, igual que el técnico”, al referirse a esta situación deportiva que no es buena en el arranque del torneo.

Germán Lerche hizo estas declaraciones por LT 10 y se refirió a la violencia y a la implementación del sistema AFA Plus que, según sus propios dichos, está previsto que se ponga en vigencia en el segundo semestre de este año.

“En la reunión de comité ejecutivo del martes no se evaluó la posibilidad de impedir que vayan los visitantes a las canchas, porque entendemos que de esa forma se desnaturaliza la esencia del fútbol. Pero siempre tuvimos presente que algo se debía hacer con aquellas minorías que provocan desmanes. Los dirigentes tenemos la sensación de impotencia y nos sentimos arrinconados por una problemática social que se está expresando en los estadios de fútbol. Pero no podemos mirar al costado. Por eso, si una hinchada provoca desmanes jugando como local, al partido siguiente en su cancha jugará a puertas cerradas. Y si lo hace de visitante, no concurrirá al próximo partido en cancha ajena”, señaló Lerche.

El presidente de Colón mencionó este nuevo sistema de ingreso al estadio que se puso en vigencia en Colón a partir del encuentro con San Martín de San Juan, que es transitorio hasta que esté en condiciones de ponerse en vigencia AFA Plus. “Con el nuevo sistema iremos sacando de a poco a los violentos”, dijo.

Lerche elogió la implementación de una nueva secretaría a nivel provincial que brinde seguridad en espectáculos deportivos y la designación de Pablo Farías al frente de la misma.

“Otra de las cosas que hablamos en el comité ejecutivo es que los locales deberán darle mejores lugares a los visitantes. Hay canchas en las cuales los visitantes están hacinados”, dijo Lerche.

El presidente aclaró que el empadronamiento que prevé AFA Plus para todos los que concurren a las canchas de fútbol será gratuito para los socios de los clubes. “Serán unas 5 millones de personas que tendrán que empadronarse en este país. A partir de ese momento, el que se porte mal no podrá entrar a la cancha. Para eso necesitamos también del apoyo del Estado y de la Justicia, fundamentalmente”, dijo Lerche.

Otro de los beneficios que se observan con este tipo de sistemas es la disminución de los colados y el consecuente aumento de la recaudación. “En Colón teníamos unos 4 millones de pesos anuales de evasión por los colados, que no pagaban. Por eso mi vehemencia en arrancar en ese partido con San Martín de San Juan”.

Por último, Lerche se refirió a los últimos incidentes protagonizados por la hinchada de Colón en partidos que se jugaron como visitante. “Cuando fue el hecho en Paraguay, con gente que quedó detenida, envié notas a los jueces para que analicen si esas personas se enmarcaban dentro de la Ley del Deporte. Obviamente que fue con el listado de los detenidos y haciendo la aclaración de que hubo una represión importante de la Policía. Cuando pasó lo de Ingeniero Maschwitz, luego del partido con Lanús, corrí los traslados internos correspondientes para ver si se trataba de socios del club. Procedimos a retirar carné e inhabilitamos el ingreso para algunas personas”.

Lerche ratificó que “desde 2007 que estoy totalmente compenetrado en trabajar para terminar con este mal que aqueja al fútbol y que es la presencia de una minoría de violentos que no nos permiten disfrutar en paz. Por eso hemos realizado tantas inversiones y logramos que Colón sea el estadio elegido por AFA para que se convierta en la experiencia piloto, previo a la implementación de AFA Plus”.


La reserva, a las 14

El Cementerio de los Elefantes abrirá sus puertas a las 14, mismo horario en el cual comenzara el interesante partido de reserva, donde tanto San Lorenzo como Colón son protagonistas. El juego de fondo comenzará a las 16.15.

Hay que recordar que los socios con carné y cuota al día no abonan ninguna entrada. Las generales cuestan 60 pesos más un acceso de 40 para ir a la tribuna socio norte; jubilados, pensionados y damas, 30 pesos más 30 de acceso para la tribuna socio norte; los menores pagan 15 pesos más 15 de acceso a la tribuna socio norte.

Las plateas del sector oeste: 190 para socios y 315 para no socios con la entrada; platea sector este numerada: socios 125 y no socios con la entrada 250. Palcos balcón, norte y sur: socios 375 y no socios con entrada 560.

Mañana sábado, las entradas se venden desde las 10 en las boleterías de Colón pero se aclara que la oficina administrativa permanecerá cerrada el día del partido.

Vuelven Ruiz y Buffarini

Estaba todo más que claro en San Lorenzo: luego del último encuentro frente a Tigre, con derrota en el Nuevo Gasómetro, Juan Antonio Pizzi confirmó el equipo y el mismo tendrá dos variantes. Pensando en el encuentro de mañana, frente a Colón, desde las 16, ingresarán Alan Ruiz y Julio Buffarini, quienes purgaron la fecha de suspensión, en lugar de Ignacio Piatti y Fabián Bordagaray. En el último ensayo de ayer jueves, el entrenador dispuso un equipo con los dos cambios y el resto de los jugadores terminó siendo el mismo que vencieron a River en el Nuevo Gasómetro. Justamente, de ese triunfo se habló muchísimo durante la semana, debido a que el Ciclón había demostrado un fútbol de alto vuelo. Pero ante Tigre todo fue muy diferente y el técnico se vio obligado a modificar algunos nombres. Por eso, Juan Antonio Pizzi cambió las figuritas que estaban cantadas: adentro Alan Ruiz, de muy buen partido frente a los Millonarios; afuera “Nacho” Piatti, quien se retiró silbado en la última derrota. Además, regresará el “alma” del equipo Julio Buffarini en lugar de Fabián Bordagaray, otro de flojo partido.

Conmebol

La web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dedicó su portada al Sumo Pontífice argentino Jorge Bergoglio. Se publicaron fotos del ahora Papa con un banderín de San Lorenzo y con el carné de socio del club de Boedo.

/// EL DATO