Liga Santafesina

Por ahora, tres con puntaje ideal

Colón de San Justo y San Cristóbal ganaron en los partidos adelantados y se suman a Argentino de San Carlos como los equipos que vencieron en sus dos presentaciones. Hay dos partidos postergados y en el ascenso hay cambios de escenarios en dos encuentros.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer se completaron los adelantos de aquellos equipos que el domingo compiten por el Torneo del Interior. Colón de San Justo fue contundente y goleó 3 a 0 a Santa Fe Fútbol. Los tantos fueron de Fabián “Chichi” Alessio, Guzmán Reniero y Juan Juárez. En filas de los dirigidos por Bonaveri fueron expulsados Rodrigo Cariaga y Pablo Bernia. Mientras, en la reserva hubo empate en tres tantos.

Por la noche, Sportivo Guadalupe sigue sin poder sumar en su vuelta a primera y esta vez cayó derrotado ante San Cristóbal 1 a 0. Al único gol lo anotó Javier Dalla Costa.

Las esperadas sanciones

Ayer se dieron a conocer las sanciones de aquellos jugadores informados en la nefasta semifinal del Chacarita García. Leandro Vera de Pucará y Ricardo Acosta de Newell’s recibieron sanciones, pero sólo en el marco del torneo de verano, con lo cual ya se encuentran habilitados para disputar sus correspondientes partidos de esta 2a. fecha. Sin embargo, el resto recibió suspensiones de cumplimiento efectivo en el Apertura Raúl Crespi. Las mismas fueron: con 7 fechas, Ulises Morantes (Newell’s) y Juan Fernández (Pucará); con 4 fechas, Emiliano Manzur, Roberto Chávez y Fernando Aguirre (Newell’s), César Espinosa, Marcelo Ferrari y Joel Basualdo (Pucará).

Dos postergados

Newell’s-Sanjustino y Nacional-Unión fueron postergados y tendrán diferentes días de disputa. En el primer caso fue por los compromisos que el Matador tiene en el Argentino B, lo que le impidió adelantar su partido. El mismo en principio se encuentra programado para el próximo miércoles, a las 21. Mientras que por razones de seguridad, se le pidió a los clubes que adelanten el partido entre Nacional y Unión. Esto tiene que ver con la proximidad con el partido que por AFA jugarán mañana Colón y San Lorenzo, para evitar así todo tipo de cruces entre hinchas del Tate y del Sabalero. Pero al no haber acuerdo, se postergó en principio para el jueves 28 de marzo (Jueves Santo).

Los que sí se juegan

Mañana, el panorama marca que El Quillá y La Perla jugarán desde las 16 horas (transmite Power Max 104.5). Desde las 17 lo harán: Las Flores II-Banco Provincial; La Salle-Pucará y Universidad Nacional del Litoral-Ateneo Inmaculada (transmite Radio Cristal 97.5, con los relatos de Julián Andrés Monzón y los comentarios de Juan Carlos Haberkon).

Dos cambios en el ascenso

Hay dos partidos que cambian de escenario en la divisional B: Atenas-Nobleza se jugará en cancha de Floresta y Peñaloza-Agua y Energía se disputará en cancha de Newell’s.

La fecha se completa con: Don Salvador-Cosmos; Belgrano-El Cadi; Independiente-Central Helvecia; Juventud Unida-Floresta; Ciclón Norte-Gimnasia; Los Juveniles-Nuevo Horizonte, quedando libre Ciclón Racing.

Por ahora, tres con puntaje ideal

Ganó San Cristóbal. En un partido adelantado, los de Ángel Gallardo vencieron a Guadalupe y también son punteros.

Foto: Archivo El Litoral

Se larga mañana

Mañana se pone en marcha el torneo de fútbol femenino Clara de Rosso. La programación tendrá estos partidos y horarios: en San Cristóbal, a las 14, La Salle-Santa Fe FC; a las 15.30, UNL-El Cadi; a las 17, San Cristóbal-Las Flores. En Pucará, a las 14, Guadalupe-Colón; a las 15.30, Logia-El Quillá; a las 17, Unión-Newell’s. En La Perla: 15.30, La Perla-Banco Provincial y a las 17, Ciclón Racing-Defensores de Esperanza.

/// el dato

/// SÍNTESIS

Santa Fe FC 0

Colón (SJ) 3

Santa Fe FC: Pérez, Páez, Buschiazzo, Hernández, Cariaga, Bernia, Ordoño, Ortiz, Iturraspe, Garitta y Martínez. DT: Pablo Bonaveri.

Colón de San Justo: Scatizza, Giordanino, Juárez, Servín, Racca, Alessio, Reinero, Falcón, Sarchi, Pianetti y Álvarez. DT: Mauricio Chiementín.

Goles: Fabián Alessio, Guzmán Reinero y Juan Juárez (CSJ).

Cambios: Fernández por Garitta; Guerrero por Hernández y Ortiz por Páez (S); Rossi por Sarchi, Baroni por Pianetti y Echeverria Reniero.

Incidencias: fueron expulsados Cariaga y Bernia (SFFC).

Árbitro: Manuel Sánchez.

Cancha: Santa Fe Fútbol.

Cobertura: Radio Estilo San Justo.

Juega el domingo

Por una nueva fecha del torneo Argentino B de Fútbol, Sanjustino visita el domingo, a las 18, a La Emilia de San Nicolás. Recordamos que las posiciones quedaron de la siguiente manera: Las Parejas, 46 puntos; Rivadavia (VT) 39; Juventud Unida (G) 37; Atlético Paraná 33; 9 de Julio (R) 30; Belgrano (P), San Jorge y Unión, 29; Sanjustino 27; Ben Hur 24; Jorge Newbery (VT) 23; La Emilia (SN) 22; Depro 16; Atlético Uruguay 12.

/// lo importante